presentador de televisión

La estrella de Fox News, Bill O'Reilly acumula denuncias de acoso

O'Reilly es acusado de haber tenido un comportamiento desubicado con cinco mujeres, usando su posición de poder en la cadena televisiva para obtener favores sexuales.

Temas:

El presentador Bill O'Reilly. El presentador Bill O'Reilly.
El presentador Bill O'Reilly. AP/Archivo

Bill O'Reilly, presentador estrella de Fox News, ha sido denunciado por acoso por al menos cinco asociadas a la cadena estadounidense, las que se han saldado con un arreglo financiero, afirmó el sábado The New York Times.

Según el diario, Fox News y O'Reilly pagaron en total 13 millones de dólares a cinco acusadoras a cambio de su silencio y del abandono de eventuales demandas judiciales contra el editorialista estrella de la cadena de información de tendencia conservadora.

Dos de sus acuerdos financieros, habituales en el sistema judicial estadounidense, ya eran conocidos, pero el New York Times asegura haber conocido otras tres denuncias de acoso, dos de carácter sexual y otra de comportamiento abusivo.

Esas cinco mujeres trabajaban en su equipo o aparecían regularmente en su programa The O'Reilly Factor. Acusan entre otras cosas a Bill O'Reilly de haber tenido un comportamiento desubicado con ellas, usando su posición de poder en la cadena televisiva para obtener favores sexuales.

"Como todas las personalidades visibles y controvertidas, soy vulnerable a las denuncias de individuos que quieren que pague para evitar la mala reputación", reaccionó Bill O'Reilly en su sitio de internet.

Bill O'Reilly, de 67 años, es una de las personalidades más conocidas de la televisión estadounidense. "The O'Reilly Factor" es visto diariamente por más de 3 millones 900 mil espectadores en promedio.

El presidente de Fox News, Roger Ailes, renunció en julio último tras haber sido objeto él mismo de acusaciones de acoso sexual por una expresentadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...