detalles del acuerdo

Fox llega a un acuerdo en demanda por acoso sexual y se disculpa

Temas:

Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’. Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’.
Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’. AFP

Fox News anunció este martes 6 de septiembre haber alcanzado un acuerdo con su ex presentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes, y se disculpó por la forma en que fue tratada en el trabajo.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, dijo que la cadena pagará 20 millones a la periodista y ex Miss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice que “lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen”.

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, allegado al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las principales cadenas de información.

En el comunicado, Carlson se dice “gratificada” por el acuerdo y que está “lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos para empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo”.

Ailes había negado las acusaciones de acoso sexual contra Carlson, pero la demanda derivó en informes de otras mujeres que apoyaron las declaraciones de la ex presentadora acerca del ambiente de trabajo hostil.

Según la demanda, Ailes saboteó la carrera de Carlson porque se negó a trabar con él una relación sexual, en tanto fue objeto de un severo acoso.

Agrega que Ailes despidió a Carlson el 23 de junio tras marginarla y dejarle en claro que “estos problemas” se habrían resuelto de haber consentido a una relación sexual con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...