detalles del acuerdo

Fox llega a un acuerdo en demanda por acoso sexual y se disculpa

Temas:

Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’. Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’.
Carlson se dice ‘gratificada’ por el acuerdo y que está ‘lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida’. AFP

Fox News anunció este martes 6 de septiembre haber alcanzado un acuerdo con su ex presentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes, y se disculpó por la forma en que fue tratada en el trabajo.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, dijo que la cadena pagará 20 millones a la periodista y ex Miss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice que “lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen”.

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, allegado al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las principales cadenas de información.

En el comunicado, Carlson se dice “gratificada” por el acuerdo y que está “lista para ingresar al próximo capítulo de mi vida, en el que redoblaré mis esfuerzos para empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo”.

Ailes había negado las acusaciones de acoso sexual contra Carlson, pero la demanda derivó en informes de otras mujeres que apoyaron las declaraciones de la ex presentadora acerca del ambiente de trabajo hostil.

Según la demanda, Ailes saboteó la carrera de Carlson porque se negó a trabar con él una relación sexual, en tanto fue objeto de un severo acoso.

Agrega que Ailes despidió a Carlson el 23 de junio tras marginarla y dejarle en claro que “estos problemas” se habrían resuelto de haber consentido a una relación sexual con él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...