CEREMONIA EL DOMINGO

Ronan y Gadot vestirán de negro en los Globos de Oro

'Time's Up' respalda el llamado para que las mujeres vistan de negro la ceremonia de los Globos de Oro para mostrar solidaridad con aquellas que han sido acosadas sexualmente.

Temas:

Las actrices Saoirse Ronan (izq.) y Gal Gadot. Las actrices Saoirse Ronan (izq.) y Gal Gadot.
Las actrices Saoirse Ronan (izq.) y Gal Gadot. AP/Archivo

Gal Gadot, Saoirse Ronan, Mary J. BligeAllison Janney se vestirán de negro el domingo en los Globos de Oro como parte de una protesta contra el acoso sexual en la que participarán otras actrices. Las cuatro también expresaron su apoyo a la iniciativa Time's Up, que busca brindar ayuda a las mujeres que presentan denuncias por acoso o abuso.

“Yo soy una de esas mujeres y no quiero entrar en detalles, pero soy, y apoyo a esas mujeres, las celebro”, dijo Blige el martes en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Blige, quien está nominada a un Globo por su papel de reparto en Mudbound, dijo que la campaña Time's Up y la protesta de vestir de negro son importantes porque “hay muchas mujeres que no tienen la oportunidad de hablar en otras industrias que no son la cinematográfica o la musical. Es importante para nosotras que nos levantemos por ellas para que puedan tener la oportunidad de hablar”.

Janney no está segura de qué vestido usará, pero está segura de que será negro. “Creo que será muy poderoso”, dijo. “Será un vestido en negro y estaré orgullosa de estar de pie ahí con las otras actrices”. Janney, actriz de reparto nominada por I, Tonya, también dará su apoyo a Time's Up junto con Reese Witherspoon, Shonda RhimesJennifer Aniston y cientos de mujeres más en Hollywood que crearon la coalición, lanzada el lunes con una carta abierta que prometía apoyo para las mujeres en la industria de los espectáculos y otros sectores incluyendo trabajadoras de limpieza y cuidadoras en el sector salud.

La organización, que llega tras el movimiento Me Too, incluirá un fondo para defensa legal y abogará por leyes que combatan el acoso en los trabajos. Time's Up también respalda el llamado para que las mujeres vistan de negro la ceremonia de los Globos de Oro para mostrar solidaridad con aquellas que han sido acosadas sexualmente.

Decenas de hombres han enfrentado acusaciones por acoso y abuso sexual en meses recientes, incluyendo Harvey Weinstein, Charlie Rose y Kevin Spacey. “Llevaré a una de mis mejores amigas conmigo y ella también estará vistiendo de negro”, dijo Ronan, una de las actrices principales nominadas a los Globos de Oro por Lady Bird.

''Las relaciones entre las mujeres son fuertes cuando las tienes y es momento de que podamos experimentar eso en nuestra industria”. Hunter dijo que este es momento de solidaridad y llegará en color negro. "Creo que hay un poder que no se puede alcanzar de otra manera excepto cuando la gente se agrupa, cuando están juntas y actúan como una sola”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Michael Jordan. Michael Jordan.
Michael Jordan. AFP

La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un ...

DIPLOMACIA Estados Unidos no se quedará ‘de brazos cruzados’ ante la actitud de Rusia en Venezuela, dice Pompeo

Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
Pompeo habló con su homólogo ruso Serguei Lavrov. Tomado de @SecPompeo

Estados Unidos advirtió este lunes 25 de marzo que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela ...

Economía Se reinician jornadas de entrega de Cepadem

Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses.
Según el MEF, se tienen proyectados dos entregas masivas más, en los próximos meses. Cortesía

Este lunes y martes se reanuda la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ...