EN LA FIL MEXICANA

El actor Gary Oldman muestra su faceta como fotógrafo

El actor Gary Oldman muestra su faceta como fotógrafo
El actor Gary Oldman muestra su faceta como fotógrafo

El actor británico Gary Oldman muestra por primera ocasión su faceta como fotógrafo en la exposición Slipping Glimpsers, que forma parte de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) y en la que comparte créditos con el pintor George Blacklock.

La muestra, presentada a los medios de comunicación, marca el inicio de las actividades de Reino Unido como país invitado a la FIL, en la que participarán al menos 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales desde el próximo sábado hasta el 6 de diciembre.

Oldman afirma que la fotografía es una actividad que ha combinado con su carrera en el cine y el teatro y a la que considera “una extensión” de su interés por contar historias desde su infancia.

En una videoconferencia desde la ciudad de Los Ángeles, el actor británico dijo a que Blacklock lo convenció para exhibir su trabajo fotográfico producto de su recorrido por distinto países.

Con su lente, Oldman capta un set de filmación en Praga, los campos áridos de Nuevo México, al músico Jack White, a quien dirigió en un video en 2012, y hasta un autorretrato frente al espejo de algún camerino.

Al utilizar el formato panorámico, Oldman sostiene que sus imágenes buscan dar al espectador una visión “tipo cubista”.

Slipping Glimpsers pretende ser un diálogo entre la pintura de Blacklock y la fotografía de Oldman, en una colaboración basada en la amistad que los une desde hace 25 años y en la que han intercambiado puntos de vista acerca de la calidad que debe tener el arte, aseguran.

“Aunque hay muchas diferencias entre lo que es actuar para el cine y para el teatro y pintar; vimos que compartíamos intereses y queríamos ver cuáles eran los puntos que nos unían y cómo podíamos trabajar para mejorar”, afirmó Blacklock, quien se encuentra en Guadalajara.

“La calidad es algo etéreo”, agregó Oldman en un tono de broma que mantuvo durante toda la conferencia.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más