Gays chinos salen del armario por Internet

10:55 a.m. - Beijing, China (EFE).- China ha estrenado por primera vez en su historia un programa televisivo sobre homosexuales en Internet, un hecho inaudito en la -en apariencia- puritana China, aunque algunos gays y activistas han expresado su contrariedad con el enfoque.

El programa de debate, espectáculos e interactivo "Tongxing Xianglian" ("Los del mismo sexo se unen") se estrenó el pasado jueves en una franja horaria de máxima audiencia en la red, de 3 a 4 de la tarde, y está producido por el canal hongkonés Phoenix TV, que prevé una emisión semanal durante tres meses. El estreno no tiene parangón en China, donde hasta 2001 la homosexualidad estaba considerada una enfermedad mental y donde un 21 por ciento de los 40 millones de homosexuales chinos reconocidos han sido golpeados, humillados, insultados o sobornados por su condición, según una encuesta de 2005.

El objetivo de Phoenix TV, que la prensa oficial presenta como un síntoma de apertura, es, precisamente, abrir la mentalidad de los chinos hacia la homosexualidad, explicó a Efe su productor, Gang Gang.

"La reacción ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Pensábamos que una gran parte de la audiencia no nos iba a entender, pero sólo un 20% ha mostrado una reacción de contrariedad", según Gang, quien precisó que el programa logró el jueves una audiencia de hasta cuatro millones de internautas.

Las quejas recibidas, dijo, tienen que ver con "la reacción molesta que produce todavía la vida privada de los homosexuales y por el hecho de que se emita en una franja horaria de máxima audiencia, ya que consideran que los homosexuales son minoría en China".

En la primera emisión, la lesbiana Qiao Qiao confesó su condición ante millones de chinos a través de la cámara, y reconoció que le fue mucho más difícil explicárselo a su familia. "Mi madre me apoyó pero mi padre todavía no lo ha aceptado", comentó esta cantante y propietaria de un bar al presentador, el también homosexual Didier Zheng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...