Gemelas se encuentran por casualidad 30 años después

5:35 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Una jueza argentina condenó hoy a la provincia de Mendoza a pagar una indemnización de unos 190 mil dólares a una mujer y a sus padres biológicos, a quienes les fue arrebatada al nacer en un hospital público para ser entregada a otro matrimonio hace 35 años, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la magistrada María Mercedes Herrera benefició a Marta Chevrete y a Román Chilote e Irma del Valle Falcón, sus padres biológicos, indicaron las fuentes.

El 28 de abril de 1974, Del Valle Falcón dio a luz a dos gemelas, Marta y Pabla, en la maternidad del Hospital Emilio Civit de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima (oeste).

Las autoridades del hospital entregaron a Pabla a su madre y le dijeron a la mujer que Marta había muerto tras el parto.

La demanda comenzó treinta años después, luego de que ambas gemelas se encontraran casualmente en una tienda de ropa del centro de Mendoza y se vieran idénticas.

Un examen de ADN confirmó más tarde que eran hermanas y, con estas pruebas en la mano, la jueza Herrera condenó al Gobierno de la provincia a pagar la indemnización.

Marcelo D'Agostino, abogado que representa a Marta Chevrete, sostuvo que "no hay antecedentes de un caso similar" en la Justicia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...