George Clooney lanza nuevo proyecto para acabar con conflictos bélicos en África

Temas:

“The Sentry” fue fundado por Clooney (en la foto) y John Prendergast, del grupo Enough Project. “The Sentry” fue fundado por Clooney (en la foto) y John Prendergast, del grupo Enough Project.
“The Sentry” fue fundado por Clooney (en la foto) y John Prendergast, del grupo Enough Project. AP

El actor George Clooney lanzó una nueva iniciativa el lunes para terminar con la guerra de Sudán del Sur y de otros países africanos en conflicto, rastreando el dinero que financia a los combatientes.  

“The Sentry”, fundado por Clooney y John Prendergast, del grupo Enough Project, investigará la financiación de los conflictos de Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana y de República Democrática del Congo.  

“La paz y los derechos humanos ganarán cuando la gente que se beneficia de la guerra pague un precio por el daño causado”, afirmó en un comunicado el premiado actor, fuertemente implicado en la defensa de la paz en Sudán y Sudán del Sur.  

Prendergast, antiguo director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos reconvertido en activista por los derechos humanos, afirmó que las “herramientas habituales de diplomacia” hasta ahora han fallado y que los nuevos esfuerzos deben concentrarse en “cómo hacer la guerra es más costoso que hacer la paz”.  

“El objetivo de The Sentry es seguir el dinero y negar a quienes se benefician de la guerra las ganancias de sus crímenes”, añadió Prendergast.  

La anterior iniciativa de la pareja, el Satellite Sentinel Project, fue lanzado en 2010 usando satélites para mostrar las evidencias de abuso de derechos humanos en el terreno, produciendo imágenes de ciudades devastadas y de movimiento de tropas.  

Tras centrar su atención en el conflicto entre Jartum y Juba en el momento en que Sudán del Sur se preparaba para su independencia, en julio de 2011, la preocupación basculó hacia el recién nacido Estado, tras estallar una guerra civil a finales de 2013.  

Con el nuevo proyecto sus promotores pretenden “desmantelar las redes de responsables, organizadores y patrocinadores que financian y se aprovechan de los conflictos más mortíferos de África”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...