calles de Manhattan

Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Temas:

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s mientras la policía reforzará la seguridad en un año marcado por los ataques contra lugares al aire libre.

El desfile, uno de los actos al aire libre más importantes de la temporada de festividades en Estados Unidos, recorrerá cuatro kilómetros (2.5 millas) por las calles de Manhattan con bandas de música, artistas de los éxitos de Broadway, elaboradas carrozas y con sus característicos globos gigantes.

Olaf, de la película de Disney Frozen, y Chase, de la serie de animación para televisión Paw Patrol, estarán entre las nuevas caras que surcarán el cielo de la ciudad de Nueva York, junto a una nueva versión del Grinch de Dr. Seuss.

El evento contará además con fuertes medidas de seguridad.

Agentes con armas de asalto y detectores de radiación portátiles caminarán entre la multitud, habrá francotiradores en los tejados y camiones de saneamiento cargados de arena que actuarán como barreras al tráfico en cada cruce.  

"Cada año el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ha hecho más para que esta noche y el desfile sean más seguros", dijo el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, a la multitud que observaba el inflado de los globos el miércoles.  

"Porque entendemos que estamos lidiando con un mundo muy cambiante. Por eso la cantidad de recursos y personal que desplegamos se ha incrementado cada año para que estemos más seguros".  

El alcalde y la policía reiteraron que desplegarán varias controles de seguridad. Expandir Imagen
El alcalde y la policía reiteraron que desplegarán varias controles de seguridad. AP/Seth Wenig

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares.
Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Las tarjetas amarillas cuestan y mucho en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la ...

Rusia 2018 Argentina se juega la vida ante Croacia

Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina.
Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. AP/Ricardo Mazalan

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda ...

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...