calles de Manhattan

Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Temas:

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s mientras la policía reforzará la seguridad en un año marcado por los ataques contra lugares al aire libre.

El desfile, uno de los actos al aire libre más importantes de la temporada de festividades en Estados Unidos, recorrerá cuatro kilómetros (2.5 millas) por las calles de Manhattan con bandas de música, artistas de los éxitos de Broadway, elaboradas carrozas y con sus característicos globos gigantes.

Olaf, de la película de Disney Frozen, y Chase, de la serie de animación para televisión Paw Patrol, estarán entre las nuevas caras que surcarán el cielo de la ciudad de Nueva York, junto a una nueva versión del Grinch de Dr. Seuss.

El evento contará además con fuertes medidas de seguridad.

Agentes con armas de asalto y detectores de radiación portátiles caminarán entre la multitud, habrá francotiradores en los tejados y camiones de saneamiento cargados de arena que actuarán como barreras al tráfico en cada cruce.  

"Cada año el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ha hecho más para que esta noche y el desfile sean más seguros", dijo el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, a la multitud que observaba el inflado de los globos el miércoles.  

"Porque entendemos que estamos lidiando con un mundo muy cambiante. Por eso la cantidad de recursos y personal que desplegamos se ha incrementado cada año para que estemos más seguros".  

El alcalde y la policía reiteraron que desplegarán varias controles de seguridad. Expandir Imagen
El alcalde y la policía reiteraron que desplegarán varias controles de seguridad. AP/Seth Wenig

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...