Globos de Oro 2019: Estas son las nominadas a Mejor Actriz de Drama

Globos de Oro 2019: Estas son las nominadas a Mejor Actriz de Drama
Nicole Kidman en 'Destrucción'.

Con el inicio del nuevo año comienza la temporada de premiaciones en Hollywood. Este domingo 6 de enero, se realizará la ceremonia de los Globos de Oro, en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

En Panamá, la revista Ellas tendrá ese día una cobertura especial a través de su sitio web Ellas.pa y sus redes sociales.

En la gala se premian a artistas en diferentes categorías como Mejor Actriz de Drama, Mejor Actriz en una Comedia o Musical, Mejor Actriz de Reparto o Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme, entre otras. Los galardones suelen ser un preámbulo a lo que serán los premios Óscar, previstos para el domingo 24 de febrero.

Esta es la lista de las artistas que compiten a Mejor Actriz dramática este año: 

Nicole Kidman

Nominada por su papel en la cinta Destrucción (Destroyer, en inglés). Interpreta a una detective de la policía de Los Ángeles, para la cual tuvo que transformar su rostro con maquillaje. El año pasado ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por su actuación en la serie Big Little Lies

Lady Gaga



La cantante y actriz, de 32 años, recibe esta nominación por su papel en Nace una estrella (A Star is Born), el drama musical que protagoniza junto a Bradley Cooper. En 2016, por su actuación en la serie American Horror Story: Hotel fue reconocida como mejor actriz en una miniserie. 



Glenn Close



Su personaje de Joan Castleman en La esposa (The Wife) le permitió competir una vez más por este galardón. Ganó en 2008 en la categoría Mejor Actriz de Televisión en una serie dramática por Damages. En 2004, también se llevó el premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme por The Lion in Winter.

Lee más en Nicole Kidman y Lady Gaga, entre las actrices nominadas a los Globos de Oro. 

Edición Impresa