Premio de la música iberoamericana

Los Grammy Latino anunciarán este miércoles los nominados de 2015

La entrega de los premios tendrá lugar el 19 de noviembre en Las Vegas por octava vez, la séptima consecutiva.

Temas:

En la pasada edición, los grandes triunfadores fueron el fallecido Paco de Lucía, Jorge Drexler y Enrique Iglesias. En la pasada edición, los grandes triunfadores fueron el fallecido Paco de Lucía, Jorge Drexler y Enrique Iglesias.
En la pasada edición, los grandes triunfadores fueron el fallecido Paco de Lucía, Jorge Drexler y Enrique Iglesias. Tomada de internet

La Academia Latina de Grabación dará a conocer este miércoles los artistas nominados a la 16ª edición de los premios Grammy Latino, la mayor fiesta de la música en español y portugués que se celebrará en noviembre en Las Vegas.

Por segundo año consecutivo, los nombres de los candidatos serán desvelados únicamente en una ceremonia virtual que podrá seguirse a partir de las 07H00 de Los Ángeles (14H00 GMT) a través del sitio www.latingrammy.com/es, además de Twitter y Facebook.

El cantautor brasileño Roberto Carlos, conocido por canciones como Un millón de amigos, Lady Laura y Propuesta, será homenajeado como la Persona del Año por su contribución al mundo de la música.

Roberto Carlos, de 74 años, se unirá así a una larga lista de homenajeados que incluye a Joan Manuel Serrat, Shakira, Ricky Martin, Gloria y Emilio Estefan, Vicente Fernández, Gilberto Gil y Vicente Fernández.

La Academia Latina de Grabación honrará asimismo las trayectorias musicales del cubano Pablo Milanés, el brasileño Djavan, la pareja española formada por Víctor Manuel y Ana Belén y el argentino Gato Barbieri.

La dominicana Ángela Carrasco, la orquesta salsera El Gran Combo De Puerto Rico, el violinista uruguayo Federico Britos, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia serán los otros agasajados.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...