disco de 22 piezas

Green Day lanza álbum con más de 30 años de éxitos

La colección incluye éxitos como 'When I Come Around', 'American Idiot', '21 Guns', 'Boulevard of Broken Dreams', 'She' y 'Wake Me Up When September Ends'.

Temas:

El álbum es titulado 'Greatest Hits: God's Favorite Band'. El álbum es titulado 'Greatest Hits: God's Favorite Band'.
El álbum es titulado 'Greatest Hits: God's Favorite Band'. AP

Green Day lanzó el viernes un enorme álbum de grandes éxitos, pero el trío no planea decir adiós para nada. La banda galardonada con el Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, que se presentará el domingo como acto principal del festival Corona Capital de México, develó Greatest Hits: God's Favorite Band, un álbum de 22 piezas que abarca unos 30 años de historia.

El vocalista Billie Joe Armstrong dijo que considera que es la banda sonora perfecta para “nuestra época de indignación” y más que un álbum de despedida es “como una especie de libro de cuentos”. “No creo que haya nada de tristeza”, dijo Armstrong vía telefónica desde Bogotá, Colombia. "Creo que es más como un poco de nostalgia y reflexionar sobre lo que hemos hecho en el pasado y entregárselo a nuestros fans”.

Armstrong, y el resto de los miembros del trío, el baterista Tre Cool y el bajista Mike Dirnt, dijeron que les parecía que este año era el momento perfecto para la compilación.

“Lo genial es que somos lo suficientemente jóvenes como para tener otra vida ante nosotros. Esa es la parte que me emociona”, dijo Armstrong, quien tenía 16 años cuando comenzó la banda en 1986.

La colección incluye éxitos como When I Come Around, Good Riddance (Time of Your Life), American Idiot, 21 Guns Boulevard of Broken Dreams, She y Wake Me Up When September Ends. También incluye una canción nueva titulada Back in the USA, cuya letra dice “desperté en medio de una fuerte tormenta”.

Armstrong dijo que fue compuesta cuando Green Day regresó a Estados Unidos después una gira europea tras la elección del presidente Donald Trump. “Sentí que habíamos regresado a un Estados Unidos diferente y que estaba tratando de reconocerlo”, dijo.

El grupo también añadió una nueva versión de Ordinary World, que incluye un dueto con la cantante country Miranda Lambert. Fue grabada en casi una hora en un pequeño estudio en Denver cuando la gira de Green Day y la de Lambert pasaban por ahí, dijo Armstrong.

Armstrong y Lambert ya se habían presentado juntos en los Grammy y de acuerdo con el rockero "ella lo hizo perfecto”. Green Day había lanzado un álbum de grandes éxitos en 2001, pero eso fue antes de su importante álbum American Idiot.

El grupo es famoso por su crudo pop-punk y en este año han conseguido nuevos fans gracias a canciones de protesta como "American Idiot", la cual fue escrita sobre el expresidente republicano George W. Bush

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Avalancha de tributos para Aretha Franklin

Avalancha de tributos para Aretha Franklin Avalancha de tributos para Aretha Franklin Vídeo
Avalancha de tributos para Aretha Franklin AFP

La noticia de la muerte de Aretha Franklin atrajo a sus seguidores a rendirle tributo en la iglesia de Detroit donde creció ...

Panorama Sábado picante

Hernán De León y Kenia Porcell Hernán De León y Kenia Porcell
Hernán De León y Kenia Porcell LA PRENSA/Archivo

Hernán De León cerró su cuenta en Twitter. No vi sus últimos mensajes, pero alguien divulgó el último, colgado el 3 de agosto: ...

EXPOSICIÓN Las 'voces' de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago

Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas.
Las ballenas emiten sonidos para comunicarse entre ellas. AFP

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y ...