Guerra Civil española a través de los diarios

10:35 a.m. - Buenos Aires, 16 may (EFE).- Crear mitos, llamar a la acción o levantar pasiones eran algunas de las misiones de la prensa durante la Guerra Civil española, como muestra una exposición de cien portadas de la época de diarios españoles e hispanoamericanos que cubrieron el conflicto.

La muestra "Prensa y Guerra Civil Española 1936-1939" se inaugura mañana jueves en la ciudad argentina de Rosario, donde inicia un periplo latinoamericano, ya que a partir de junio la exposición recalará en Perú, Venezuela y Panamá.

"las portadas reflejan vívidamente las pasiones del momento, la necesidad de alentar a la población y a los combatientes, de dar una imagen satánica del enemigo, de glorificar héroes y mitos", afirma el periodista Josep Bosch, que ha seleccionado las portadas entre su colección personal, formada por más de 3 mil 500 ejemplares de diarios históricos, el más antiguo de los cuales data de 1898.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...