LEGADO

Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero

Guillermo Sánchez Borbón fue homenajeado ayer por su aporte a la literatura panameña y por las batallas que supo dar desde las páginas del diario  La Prensa en tiempos de la dictadura militar.

Temas:

El periodista y escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón recibió la mañana de este 8 de enero la condecoración nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial por su aporte a la literatura, al periodismo de opinión y de investigación, destacó un comunicado de la Presidencia de la República.

El reconocimiento a Tristán Solarte, como firmaba Sánchez Borbón sus obras, se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, donde el presidente Juan Carlos Varela, le expresó su agradecimiento por su lucha contra la dictadura y sus aportes a la democracia. "Las batallas que supo dar desde las páginas del diario La Prensa, en aquellos oscuros momentos de la dictadura militar, la fineza de su pluma y sobre todo su humor y su valor sirvieron para informar e inspirar a miles de panameños que clamaban por el retorno de la democracia, incluyendo a los jóvenes que, como yo por esos años, nos estrenábamos en las luchas ciudadanas", puntualizó Varela.

Dianelsa Sánchez de Barrios, sobrina del escritor de 94 años, agradeció la deferencia en nombre de Sánchez Borbón: "En nombre de nuestro tío y de nuestra familia, agradecemos esta alta distinción otorgada a Guillermo, en reconocimiento a la literatura panameña y su labor periodística que contribuyó con los movimientos cívicos para la recuperación de la Democracia en la oscura época de la dictadura".

Sánchez Borbón nació en Isla Colón, Bocas del Toro, el 1 de junio de 1924 y su labor crítica e investigativa lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos. Fue el autor de la columna "En Pocas Palabras", publicada en el La Prensa y ganó en varias ocasiones el premio Ricardo Miró, el máximo galardón literario en Panamá. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...

cultura La Paz vive fiesta folclórica que aspira ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad.
La celebración, conocida como la Fiesta Mayor de los Andes, corresponde a la celebración católica de la Santísima Trinidad. AFP/AizarRaldés

Con más de 40 mil 300 bailarines de 70 fraternidades, se desarrolla este sábado en la ciudad de La Paz el desfile folclórico ...