LEGADO

Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero

Guillermo Sánchez Borbón fue homenajeado ayer por su aporte a la literatura panameña y por las batallas que supo dar desde las páginas del diario  La Prensa en tiempos de la dictadura militar.

Temas:

El periodista y escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón recibió la mañana de este 8 de enero la condecoración nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial por su aporte a la literatura, al periodismo de opinión y de investigación, destacó un comunicado de la Presidencia de la República.

El reconocimiento a Tristán Solarte, como firmaba Sánchez Borbón sus obras, se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, donde el presidente Juan Carlos Varela, le expresó su agradecimiento por su lucha contra la dictadura y sus aportes a la democracia. "Las batallas que supo dar desde las páginas del diario La Prensa, en aquellos oscuros momentos de la dictadura militar, la fineza de su pluma y sobre todo su humor y su valor sirvieron para informar e inspirar a miles de panameños que clamaban por el retorno de la democracia, incluyendo a los jóvenes que, como yo por esos años, nos estrenábamos en las luchas ciudadanas", puntualizó Varela.

Dianelsa Sánchez de Barrios, sobrina del escritor de 94 años, agradeció la deferencia en nombre de Sánchez Borbón: "En nombre de nuestro tío y de nuestra familia, agradecemos esta alta distinción otorgada a Guillermo, en reconocimiento a la literatura panameña y su labor periodística que contribuyó con los movimientos cívicos para la recuperación de la Democracia en la oscura época de la dictadura".

Sánchez Borbón nació en Isla Colón, Bocas del Toro, el 1 de junio de 1924 y su labor crítica e investigativa lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos. Fue el autor de la columna "En Pocas Palabras", publicada en el La Prensa y ganó en varias ocasiones el premio Ricardo Miró, el máximo galardón literario en Panamá. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN Trump quiere el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna para 2024 y no para el 2028

en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.  en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.
en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna. AP

Molesto por la lentitud y la "inercia burocrática" de la NASA, el gobierno de Donald Trump anunció el martes que apurará el ...

CALUMNIA E INJURIA Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a ...