decisión tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia

Guillermo del Toro presidirá jurado del próximo Festival del Cine de Venecia

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Temas:

El director de cine mexicano Guillermo del Toro. El director de cine mexicano Guillermo del Toro.
El director de cine mexicano Guillermo del Toro. AP/Archivo

El director de cine mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia con La forma del agua, presidirá el jurado de la 75ª edición de la Mostra que se celebrará en septiembre, anunciaron el lunes los organizadores.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, patrocinadora de la Mostra, a pedido del director del festival Alberto Barbera, explicó en un comunicado la oficina de prensa del certamen.

"Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", declaró Guillermo del Toro, de 53 años, según el comunicado. "Venecia es una ventana del cine mundial y una oportunidad para celebrar su fortaleza e importancia cultural", agregó.

Para Alberto Barbera, "Guillermo Del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar", afirmó.

Consagrado el año pasado con el máximo galardón de Venecia por su delicada fábula de amor "La forma del agua", Guillermo Del Toro fue nominado 13 veces para los próximos premios Óscar de Hollywood, como mejor director y mejor película.

El talentoso realizador mexicano, que inició su carrera con el maquillaje y los efectos especiales, ganó notoriedad mundial con filmes como Cronos (1993), presentada en Cannes, y el Laberinto del fauno (2006), ganadora de tres premios Óscar.

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y desde hace varios años se ha convertido en la vitrina internacional para ganar el Óscar, ya que en los últimos cuatro años filmes estrenados en Venecia han sido galardonados con la codiciada estatuilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...