Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

ESTADOS UNIDOS

Guitarra de Prince será subastada en Beverly Hills

La guitarra fue una de varias guitarras fabricadas bajo diseño especial que utilizó Prince en las décadas de 1980 y 1990.

Temas:

El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince. El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince.
El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince. AP

Una guitarra color amarillo brillante de forma única utilizada por Prince para interpretar melodías como Cream y Gett Off será subastada.

Heritage Auctions venderá una de las guitarras eléctricas "amarillo nube" del fallecido artista a partir del 24 de junio con un precio inicial de 30 mil dólares.

Guitarra Expandir Imagen
Guitarra AP

"He sido aficionado de Prince desde que era un niño pequeño, y esa guitarra siempre sobresalió para mí porque era genial y sofisticada", comentó su actual propietario Richard Leece, quien la compró hace más de un año de Heritage Auctions.

El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince, Zeke Clark, quien señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994 y fue reparado posteriormente.

"Desafortunadamente, siendo tan morboso como es, cuando la gente fallece sus objetos se vuelven más valiosos", dijo Leece.

"Pienso que algo tan valioso como podría ser esto representa un riesgo para que lo siga teniendo en mi posesión".

Leece, quien no toca ningún instrumento musical, dijo que además de haber posado con la guitarra para algunas fotografías cuando la recibió, él la ha mantenido en condición inmaculada.

Otros objetos de Prince que serán subastados en Beverly Hills, California, incluyen premios por venta de discos y una cinta de grabación original con las canciones Just as Long as We're Together, My Love Is Forever y Jelly Jam.

Otras guitarra "amarillo nube" está actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington, D.C.

Prince fue encontrado sin vida el 21 de abril a los 57 años en su complejo de grabación Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...