FUE CORRESPONSAL DE GUERRA

HBO difundirá el estreno del documental sobre James Foley

El documental estrenará en televisión este 6 de febrero y describirá  su trabajo como corresponsal de guerra hasta su caída en manos del grupo terrorista.

HBO difundirá el estreno del documental sobre James Foley
HBO difundirá el estreno del documental sobre James Foley

El canal de cable estadounidense HBO difundirá el 6 de febrero en estreno mundial el documental dedicado al fotoperiodista estadounidense James Foley, decapitado por el grupo Estado Islámico (EI) en agosto de 2014, anunció la cadena.

La película fue seleccionada por el festival del cine independiente de Sundance, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero en la estación de esquí de Park City (Utah, oeste de Estados Unidos), y competirá en la categoría "documental estadounidense".

Jim: The James Foley Story fue dirigido por Brian Oakes, amigo de infancia del periodista, y producido por Kunhardt Films.

Según relatos de testigos, James Foley fue secuestrado por hombres armados en la provincia de Idlib en el norte de Siria el 22 de noviembre de 2012, cuando cubría la guerra que azota al país desde marzo de 2011.

Con cinco años de experiencia en zonas de guerra, Foley trabajaba como colaborador autónomo para varios medios, entre ellos la AFP y el GlobalPost.

El 19 de agosto de 2014, el grupo Estado Islámico reivindicó su ejecución y colgó en línea un video que mostraba a un hombre enmascarado y vestido de negro decapitando a Foley.

 


Última Hora

  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más