DIVULGARÁN ARCHIVOS

Hackers le exigen millones de dólares a ‘HBO’

Temas:

El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers
El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers

Los hackers que afirman haber pirateado a HBO exigieron al grupo de televisión pagar millones de dólares, al tiempo que amenazaron con divulgar más archivos de lo que reivindican como un robo masivo de datos.

Un video que circula en internet dirige un mensaje al jefe de HBO, Richard Plepler, alegando que el grupo “obtuvo información valiosa” en un ataque que produjo una fuga de 1.5 terabytes de datos. El mensaje se lo atribuye alguien identificado solo como Mr. Smith.

El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers, incluyendo lo que puede ser otro guión de la popular serie Juego de Tronos.

El video reveló una carta declarando que los hackers se hicieron con documentos y datos “altamente confidenciales” que incluyen guiones, contratos y archivos de personal.

“Queremos XXX dólares para dejar de filtrar sus datos”, dice la carta, que más adelante hace alusión a la cifra de la mitad del presupuesto anual del grupo, de entre 12 y 15 millones de dólares.

“HBO gasta 12 millones en investigación de mercado y 5 millones en anuncios publicitarios de GOT7 [ Games of Thrones, temporada 7]. Así que considérennos otro presupuesto para sus anuncios”, dijo.

El mensaje aparece una semana después de una filtración de un guión de Juegos de Tronos y contenido de otras producciones. La carta dice que HBO era el décimo séptimo blanco atacado por el grupo de hackers y que “sólo 3 de nuestros objetivos anteriores se negaron a pagar y fueron fuertemente castigados y 2 de ellos se hundieron totalmente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...