Es una criatura dormilona

Hallan en China al ‘ratón saltarín’ más pequeño del mundo

Temas:

El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua. El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua.
El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua. Tomado de Yosoka

Un hombre de la región autónoma uygur de Xinjiang, suroeste de China, descubrió a un “ratón saltarín” o jerbo enano de tres dedos, que es el roedor más pequeño del mundo.

Chen Wenjie, un amante de las aves, descubrió al jerbo cuando conducía por un camino rural en la prefectura de Hotan.

Bajo la luz de su vehículo, el “ratón” saltarín con rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua, se detuvo frente al carro de Chen.

El peso del roedor es similar al de una moneda, afirmó Chen. Por curiosidad, metió al jerbo en un frasco vacío y se lo llevó a su casa.

“Es una criatura dormilona y sólo salía de la botella de noche. En un caso extremo, duerme cerca de 17 horas en un día, rodeando su cuello con su largo rabo e ingnorando todos los ruidos”, comentó Chen.

Jiang Wei, investigador del centro de control y prevención de enfermedades de Xinjiang, precisó que no se trata de un ratón sino de un jerbo enano de tres dedos, una especie de roedor que generalmente vive en los desiertos el sur de Xinjiang.

Jiang dijo que el jerbo se mueve en su hábitat desértico seco con grandes saltos. Su rabo es dos veces mayor que la longitud de su cuerpo. Es demasiado pequeño para almacenar grasa, así que almacena grasa adicional en el rabo.

El periodo de vida del curioso jerbo es de apenas dos años. Los de su especie sólo tienen entre tres o cuatro crías al año. Los recién nacidos tienen el tamaño de un grano de maní, dijo Jiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...