Hallan música codificada en capilla

11:57 a.m. - Escocia, Reino Unido (AP).- Como si se tratara de una maquinación del libro El código Da Vinci, un equipo de decodificadores alega haber descubierto una partitura musical escondida durante 500 años en los intrincados grabados de una iglesia donde el escritor Dan Brown situó el clímax de su exitoso libro.

El equipo de padre e hijo formado por Thomas y Stuart Mitchell sostiene que ambos lograron descifrar un código musical esculpido en los cubos de piedra de las costillas que apoyan el techo de la Capilla de Rosslyn, en el poblado de Roslin, cerca de Edimburgo.

Los Mitchell creen que los modelos en los cubos son los llamados patrones Chladni, creados por las vibraciones de diapasones musicales.

Descubrir el código fue un verdadero momento de eureka. Es como si hubiéramos recibido un disco compacto del pasado', afirmó Stuart Mitchell, de 41 años, un maestro de música de Edimburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...