tenía 29 años

Hallan muerto a 'youtuber' Etika en Nueva York

Temas:

Etika de 29 años estaba desaparecido desde el 19 de junio. Etika de 29 años estaba desaparecido desde el 19 de junio.
Etika de 29 años estaba desaparecido desde el 19 de junio. Tomado de instagram @etika

El célebre youtuber estadounidense Desmond Amofah, más conocido como "Etika" y famoso por jugar y hacer críticas de juegos de Nintendo, fue hallado muerto el lunes en Nueva York, casi una semana después de su desaparición, informó el martes la policía.

Etika, de 29 años, tuvo una conversación telefónica el miércoles 19 de junio a las ocho de la noche y luego desapareció, precisó la policía de Nueva York, que había lanzado un anuncio público con su foto para hallar su paradero.

Un día antes de desaparecer, Amofah publicó un video de ocho minutos con pensamientos suicidas que inquietó a sus fanáticos.

"Lamentamos informar que Desmond Amofah, alias Etika, ha sido hallado muerto", indicó la policía en su cuenta Twitter, sin más detalles.

En un comunicado posterior, la policía precisó que el cuerpo de Amofah fue rescatado del East River el lunes de tarde, cerca del South Street Seaport, en el sur de Manhattan, tras una llamada de emergencia de una persona que avistó el cuerpo flotando en las aguas del río.

"Un médico forense determinará la causa de muerte; la investigación continúa", precisó.

Etika publicaba desde hace años sus videos en YouTube y otras plataformas como Twitch, y tenía cientos de miles de seguidores en ellas y en Twitter e Instagram.

A veces hablaba de sus problemas mentales, como en el último video, titulado "Disculpas", que lo muestra caminando por las calles de Nueva York hablando de suicidio y diciendo que las redes sociales lo "consumieron".

El video fue luego eliminado por YouTube por violar las reglas de la plataforma, pero muchos lo retransmitieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump a congresistas demócratas de minorías: pidan ‘disculpas’ a Estados Unidos

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas.
Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra las congresistas. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo 21 de julio sus ataques contra cuatro congresistas ...

Mundo Ola de calor sigue afectando la costa este de Estados Unidos

Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo.
Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. AFP

Las temperaturas comenzaron a bajar en el centro de Estados Unidos, pero la costa atlántica seguía en estado de alerta este ...

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...