Dicen que en Halloween los muertos y demonios se levantan para asustar a los más desprevenidos, pero este año, por extraño que parezca, las princesas de Disney también lo harán.
La maquillista y youtuber inglesa Shonagh Scott creó una serie de maquillajes con los que convirtió a cinco personajes de fantasía en princesas de pesadillas.
En una entrevista a este medio, Shonagh, quien no se esperaba la repercusión que tendrían sus creaciones en las redes sociales, habló de su trabajo y brindó un par de consejos para conseguir un maquillaje exitoso en estas venideras fiestas de brujas.
¿Cómo le llegó la idea de hacer estos maquillajes terroríficos de princesas, y qué quería transmitir con ellos?
Hablé con Velour Lashes para ser la cara de su línea de Halloween Pop-Up Event este año y el tema era Happily Never After. Me pidieron escoger cinco princesas y darles mi propio giro retorcido. Quería incorporar un objeto por el cual todos pudieran reconocerlas, como la zapatilla de cristal a Cenicienta o la manzana envenenada a Blancanieves.


¿En que se inspira para crear sus maquillajes?
Depende del tema. Pero me gusta seguir el trabajo de otros creativos y buscar estilos vanguardistas para despertar mi imaginación.
¿Cree que una mujer deba ser siempre ‘sexy’, incluso en Halloween?
No, en realidad. Creo que la tradición son los maquillajes de terror, por lo que se debería disfrutar de seguir este tema. Pero vivimos en una sociedad donde la belleza y el maquillaje son muy importantes para algunas mujeres, por lo que intento que mis tutoriales tengan un poco para todos los gustos.
Hablando de su canal de youtube, donde recibe muchas visitas, ¿Cuál es la pregunta que le realizan más frecuentemente?
¿Cómo incursionaste en el maquillaje? Suele ser la pregunta más común. Lo hice hace 12 años, cuando tomé un curso de 2 años de duración, y aprendí desde maquillaje nupcial, bodypainting, efectos especiales y fabricación de pelucas.

¿Podría compartir algunos consejos para los maquillajes de Halloween?
Intenten utilizar productos que tengan en casa. Para un zombi, puedes usar pañuelos faciales desechables sobre tu piel, humedecidos con un poco de engrudo. Una vez que los pintes, se verán como trozos de piel colgante. Puedes agregarle un poco de sangre falsa. La puedes fabricar usando sirope y colorante rojo para comida. De esa forma es seguro si lo usas alrededor de la boca. También puedes usar talco en polvo, para darle un toque polvoriento a tu cabello.
