ARTE

Hanks, Sting y Green reciben los premios del Centro Kennedy

Temas:

RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE
RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE

El actor Tom Hanks, el músico Sting y el cantante Al Green fueron galardonados este 8 de noviembre con los premios del Centro Kennedy junto con la humorista Lily Tomlin y la bailarina Patricia McBride, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Antes de gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca en compañía de la primera dama, Michelle. 

"Todos ellos, con su encanto, su alma, su espíritu, nos han ayudado a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás", dijo Obama en la ceremonia previa. 

El mandatario subrayó su especial admiración por Green, en quien piensa "cada vez" que canta, como demostró en su campaña por la reelección en 2012, cuando entonó el primer verso de su éxito "Lets Stay Together" durante un mitin. 

"Puedo cantar un poquito, pero no puedo cantar como Al Green. Nadie puede cantar como Al Green", indicó. 

Sobre Sting, bromeó con que el mote del exlíder de The Police es mucho mejor que el acrónimo se le aplica a menudo a él, el de POTUS (Presidente De Los Estados Unidos, en inglés).

Los premios del Centro Kennedy reconocen las contribuciones de artistas al acervo cultural de EU.

"Me gustaría que me llamaran Sting, pero me toca quedarme con POTUS", indicó Obama, que destacó la música "especial y preciosa" del cantante y su trabajo como "defensor de los derechos humanos y del medio ambiente". 

Respecto a Tom Hanks, el mandatario afirmó  vio su pelpícula "Big" y se emocionó "un poco al final", y destacó sus memorables personajes. 

A la ceremonia en la Casa Blanca asistieron famosos como el director de cine Steven Spielberg, la actriz Whoopi Goldberg o el humorista Stephen Colbert; mientras que a la gala acudieron la actriz Meryl Streep y músicos como Aretha Franklin, Lady Gaga o Bruno Mars. 

Los premios del Centro Kennedy se entregan cada año desde 1978 en reconocimiento a las contribuciones de artistas al acervo cultural de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los petroleros atacados llegan a zona segura, mientras Arabia advierte a Irán

Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington.
Los ataques a barcos en la región del Golfo alimentan la escalada verbal entre Teherán y Washington. AFP

Los dos petroleros dañados en la región del Golfo fueron puesto al abrigo en Emiratos Árabes Unidos, mientras Arabia Saudita ...

Política Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis ...

Mundial femenino Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile.
Las campeonas mundiales estadounidenses ganaron 3-0 a Chile. AFP

Estados Unidos y Suecia validaron este domingo sus billetes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol y se ...