ARTE

Hanks, Sting y Green reciben los premios del Centro Kennedy

Temas:

RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE
RECONOCIMIENTO. Hanks y Sting fueron dos de los galardonados. EFE

El actor Tom Hanks, el músico Sting y el cantante Al Green fueron galardonados este 8 de noviembre con los premios del Centro Kennedy junto con la humorista Lily Tomlin y la bailarina Patricia McBride, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Antes de gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca en compañía de la primera dama, Michelle. 

"Todos ellos, con su encanto, su alma, su espíritu, nos han ayudado a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás", dijo Obama en la ceremonia previa. 

El mandatario subrayó su especial admiración por Green, en quien piensa "cada vez" que canta, como demostró en su campaña por la reelección en 2012, cuando entonó el primer verso de su éxito "Lets Stay Together" durante un mitin. 

"Puedo cantar un poquito, pero no puedo cantar como Al Green. Nadie puede cantar como Al Green", indicó. 

Sobre Sting, bromeó con que el mote del exlíder de The Police es mucho mejor que el acrónimo se le aplica a menudo a él, el de POTUS (Presidente De Los Estados Unidos, en inglés).

Los premios del Centro Kennedy reconocen las contribuciones de artistas al acervo cultural de EU.

"Me gustaría que me llamaran Sting, pero me toca quedarme con POTUS", indicó Obama, que destacó la música "especial y preciosa" del cantante y su trabajo como "defensor de los derechos humanos y del medio ambiente". 

Respecto a Tom Hanks, el mandatario afirmó  vio su pelpícula "Big" y se emocionó "un poco al final", y destacó sus memorables personajes. 

A la ceremonia en la Casa Blanca asistieron famosos como el director de cine Steven Spielberg, la actriz Whoopi Goldberg o el humorista Stephen Colbert; mientras que a la gala acudieron la actriz Meryl Streep y músicos como Aretha Franklin, Lady Gaga o Bruno Mars. 

Los premios del Centro Kennedy se entregan cada año desde 1978 en reconocimiento a las contribuciones de artistas al acervo cultural de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOLF Colsaerts ganó el Abierto de Francia

Nicolas Colsaerts Nicolas Colsaerts
Nicolas Colsaerts Cortesía

El belga Nicolas Colsaerts conquistó este domingo su tercer título del circuito europeo de golf al vencer en el Abierto de ...

REACCIÓN Mario Vargas Llosa califica de 'vergüenza' el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección fue para el período 2020-2022. La elección fue para el período 2020-2022.
La elección fue para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a ...

CALCIO ITALIANO Inter sigue al acecho de Juventus

Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles.
Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. AFP

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el ...