Harvey Weinstein busca nuevos abogados al acercarse su juicio

Harvey Weinstein busca nuevos abogados al acercarse su juicio
Harvey Weinstein.

El principal abogado de Harvey Weinstein pidió al juez a cargo de su juicio que lo exonere del caso, lo cual deja al productor de cine en busca de nuevos defensores para su proceso por agresiones sexuales, fijado para septiembre.

+info

Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

Tras haber despedido a un primer abogado en enero, el célebre Ben Brafman, Weinstein, acusado en Nueva York por dos mujeres de una violación en 2013 y una felación forzada en 2006, contrató a otros dos abogados de alto perfil, Ronald Sullivan y José Báez.

Pero Sullivan, que es también profesor de derecho de la Universidad de Harvard, anunció en mayo que se retiraba del proceso. 

Sullivan fue muy criticado en la universidad y perdió un puesto de responsable de una residencia universitaria por aceptar representar a Weinstein, acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd. Las denuncias en su contra impulsaron el movimiento #MeToo.

La semana pasada, José Báez, radicado en Miami, pidió a su vez retirarse del caso, según varios medios estadounidenses. 

Báez habría escrito la semana pasada al juez James Burke de la Corte Suprema de Nueva York, a cargo del dosier, para pedirle que le permita abandonar el caso.

"Weinstein se condujo de una manera que torna su defensa difícil e insiste en cosas con las cuales estoy profundamente en desacuerdo", escribió Báez al juez, según el diario New York Post

Weinstein "por ejemplo, contrató a un abogado para comunicarse conmigo y con mi socio y pidió a otro abogado que nos amenace con una demanda", agregó Báez, y subrayó que su cliente sabía "al menos desde el 15 de mayo" que ya no quería seguir defendiéndolo. 

Contactados por la AFP, Báez, un portavoz de Weinstein y el despacho del fiscal de Manhattan no comentaron inmediatamente la información.

Ninguna audiencia está prevista antes del 9 de septiembre, la fecha fijada para el inicio de la selección de jurados en este proceso que será seguido por una multitud de medios de comunicación.

Se desconoce si la fecha del juicio será mantenida en estas condiciones.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más