tras la muerte de Liliane Bettencourt

Heredera de L'Oreal se vuelve mujer más rica del mundo

Las acciones de L’Oreal subieron un 2.46% a 180.95 euros al cierre de las negociaciones del viernes en París, después de llegar a ascender hasta un 6.7% durante la sesión.

Temas:

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers. La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers. Tomado de @zigmazcom

El fallecimiento la semana pasada de la matriarca de la familia fundadora de L’Oreal S.A. llevó la atención a una heredera solitaria de 64 años que ahora se ha convertido en la mujer más rica del mundo.

Françoise Bettencourt Meyers se ha mantenido alejada de la deslumbrante vida social que su difunta madre, Liliane Bettencourt, abrazó alguna vez.

Bettencourt Meyers es conocida por tocar el piano durante varias horas al día y ha escrito dos libros: un estudio de cinco volúmenes sobre la Biblia y una genealogía de los dioses griegos.

“Realmente vive en un capullo”, dijo Tom Sancton, autor de El asunto Bettencourt, quien destacó que incluso cuando era pequeña parecía incómoda en el mundo de los ricos. "Vive principalmente en los confines de su propia familia".

Ese tipo de reclusión será más difícil de mantener como cabeza de la cuarta mayor fortuna de Europa. Por medio de la compañía controlante Tethys, asume la participación de 33 por ciento de su familia en el fabricante de cosméticos, que se encuentra en el centro de un patrimonio neto que el Índice de Multimillonarios de Bloomberg avalúa en $43 mil 300 millones.

Bettencourt Meyers se convierte en el centro de atención en un momento de creciente discusión sobre el futuro de la participación de la familia, así como el 23 por ciento que L’Oreal posee en la gigante suiza de alimentos Nestlé S.A.

Las acciones de L’Oreal subieron un 2.46 por ciento a 180.95 euros al cierre de las negociaciones del viernes en París, después de llegar a ascender hasta un 6.7 por ciento durante la sesión.

Con la muerte de Bettencourt el jueves a la edad de 94 años, los analistas han comenzado a plantear una variedad de escenarios, tales como una recompra de acciones de Nestlé por parte de L’Oreal o una oferta adquisición por la empresa con sede en París. Bettencourt Meyers ya ha indicado que poco cambiará.

"En este doloroso momento para nosotros, quisiera reiterar -en nombre de nuestra familia- todo nuestro compromiso y lealtad con L’Oreal y renovar mi confianza en su presidente, Jean-Paul Agon, y sus equipos en todo el mundo”, dijo en un comunicado emitido el jueves.

La heredera multimillonaria ha mostrado menos interés en los asuntos de L’Oreal que su madre, pese a su papel como miembro del directorio durante más de dos décadas. 

ESTUDIOSA Y AUSTERA 

Además de la música y el estudio, la austera e instruida Bettencourt Meyers se ha involucrado en obras de caridad. "La familia no se mezcla en realidad con el resto de los ricos en Francia", dijo Eric Treguier, quien durante más de dos décadas ha seguido las fortunas francesas para la revista Challenges.

"Hace 20 años celebraban recepciones en su casa que atraían a políticos, banqueros y artistas, pero a medida que Françoise fue creciendo y tras la muerte del marido de Liliane, el círculo en torno a la familia se redujo".

La fortuna de los Bettencourt ha aumentado un 19.6 por ciento este año, luego que la capitalización de mercado de L’Oreal superara los 100 mil millones de euros (122 mil millones de dólares).

Su patrimonio neto de $43 mil 300 millones la deja a $5 mil 400 millones por encima de Alice Walton, heredera de la fortuna de Wal-Mart Stores Inc. y en el primer lugar de la lista de 64 mujeres que figuran en el índice de Bloomberg, una clasificación diaria de las 500 personas más ricas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...