LEGADO

Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares
Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 mil dólares en una subasta este sábado 18 de noviembre en la ciudad de París, Francia.

La obra, estimada entre 600 mil y 800 mil dólares, fue adjudicada por 596 mil dólares, indicó a la AFP la casa Artcurial, que organizaba este sábado una venta dedicada al "universo del creador de Tintin", que incluye álbumes raros, dibujos originales y objetos diversos como litografías, estatuillas o juguetes.

Este dibujo en acuarela con tinta china (20.50 x 21 centímetros) representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia, reino imaginario donde transcurre la acción de "EL Cetro de Ottokar".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más