Hipopótamos deambulan buscando hembras

2:27 p.m. - Bogotá, Colombia (EFE).- Dos hipopótamos que fueron del extinto capo del narcotráfico en Colombia, Pablo Escobar Gaviria, abatido en 1994, deambulan hace varios meses por el Magdalena Medio, tras dejar la Hacienda Nápoles, que fue propiedad del mafioso.

Si los hipopótamos expulsados por el jefe de la manada, que transitan al norte de Puerto Triunfo, el municipio en donde está la derruida Hacienda del capo, buscan hembras, morirán en el intento o por las minas antipersonales en esa región, escenario, por décadas, de grupos armados ilegales y del conflicto armado. Los hipopótamos dejaron Nápoles, un predio de 3 mil hectáreas que Escobar convirtió en su principal guarida, expulsados por el macho dominante.

En la región a unos 300 kilómetros al norte de Bogotá, según el diario El Tiempo, varios pescadores dieron cuenta a las autoridades de la presencia de los mamíferos gigantes, exóticos en tierras americanas, que fueron traídos de África por el mafioso, junto con otras especies salvajes, a Nápoles, una de sus principales propiedades.

Según el Inspector de Policía de Puerto Olaya, Arturo Castiblanco, en el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, han llegado testimonios de pescadores que dan cuenta de la presencia de los inmensos animales y algunos hablaban de monstruos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...