diversidad

Hollywood sufre una ‘crisis de inclusión’

Temas:

El informe revela que las mujeres solo representan el 15% de directores, el 29% de los guionistas y el 23% de los creadores de series. El informe revela que las mujeres solo representan el 15% de directores, el 29% de los guionistas y el 23% de los creadores de series.
El informe revela que las mujeres solo representan el 15% de directores, el 29% de los guionistas y el 23% de los creadores de series. AP

En vísperas de la gran noche del cine estadounidense, Hollywood vuelve a darse de bruces con su problema de diversidad, que ha convertido en invisibles a las minorías étnicas, las mujeres y la comunidad LGBT, según un estudio publicado este lunes, 22 de febrero, en Los Ángeles.

Desde los directivos de los estudios, pasando por los cineastas y los guionistas hasta los actores, el perfil que domina la industria es abrumador: hombre blanco y heterosexual.

“Esto no es un problema de diversidad, es una crisis de inclusión”, explicó Stacy Smith, autora del informe elaborado por la Universidad del Sur de California.

De los 11 mil 300 personajes que aparecieron en las 414 películas y series de televisión estudiadas, solo un tercio son mujeres y un 28% pertenecientes a minorías, lejos del casi 40% que representan en la sociedad estadounidense.

Además, solo el 2% forman parte de la comunidad LGBT, mientras que el 74% son hombres de más de 40 años.

Por otro lado, el informe revela que las mujeres solo representan el 15% de directores, el 29% de los guionistas y el 23% de los creadores de series.

En los despachos de los estudios cinematográficos, las cosas son todavía más preocupantes: el 100% de los directivos son hombres y el 94% blancos. Algo similar ocurre en las productoras de televisión.

El estudio coincide con la dura campaña que azota las redes sociales bajo la etiqueta OscarsSoWhite (Oscar muy blancos), para denunciar la falta de diversidad en los premios más importantes del cine que se entregan este domingo.

Por segundo año consecutivo, ningún actor, actriz o director negro compite por una estatuilla dorada.

En vista de la polémica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó la decisión histórica de modificar sus normas de membresía para duplicar de aquí a 2020 el número de mujeres y personas pertenecientes a minorías que pueden votar a los galardones más prestigiosos del cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...