próximo 25 de agosto

Homenajearán a Katherine Johnson, matemática de la NASA

Los aportes de Johnson fueron reconocidos en la película 'Hidden Figures', en la que fue personificada por Taraji P. Henson. 

Temas:

Katherine Johnson era una 'computadora' humana en la agencia antecesora de la NASA, trabajando casi en el anonimato por tratarse de una mujer afroestadounidense. Katherine Johnson era una 'computadora' humana en la agencia antecesora de la NASA, trabajando casi en el anonimato por tratarse de una mujer afroestadounidense.
Katherine Johnson era una 'computadora' humana en la agencia antecesora de la NASA, trabajando casi en el anonimato por tratarse de una mujer afroestadounidense. AP/Archivo

Katherine Johnson, la matemática de la NASA cuyos cálculos permitieron el regreso a la Tierra de los astronautas de la misión Apolo, tendrá un homenaje en la universidad de la que se graduó, con una estatua de bronce y una beca que llevará su nombre.

La Universidad Estatal de Virginia Occidental dijo que la ceremonia de presentación está prevista para el 25 de agosto, la víspera de su cumpleaños 100. Mucho antes de la era digital, Johnson era una “computadora” humana en la agencia antecesora de la NASA, trabajando casi en el anonimato por tratarse de una mujer afroestadounidense.

Sus aportes fueron reconocidos en la película Hidden Figures, en la que fue personificada por Taraji P. Henson. La universidad quiere dotar la beca con 100 mil dólares para beneficiar a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, en particular a los que pertenecen a minorías con escasa representación en esas profesiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...