promocionando verdadero talento underground

HoodArtista: Festival de arte que destaca el talento panameño

HoodArtista, organizado por Lavela Producciones  y Hood Arts,  se realizará este domingo 31 de mayo desde las 3:00 p.m. en La Buat en el Casco Antiguo.

Temas:

Así lucen las entradas de HoodArts que ya están en preventa. Así lucen las entradas de HoodArts que ya están en preventa.

Así lucen las entradas de HoodArts que ya están en preventa. Foto por: Tomada de Instagram/lavelaproduce

Graffiti por HED09. Este artista estará presente en HoodArtista. Graffiti por HED09. Este artista estará presente en HoodArtista.

Graffiti por HED09. Este artista estará presente en HoodArtista. Foto por: Tomado de Instagram/hedceronueve

Todo comenzó con un post en Instagram de la cuenta @hoodarts, pidiendo a sus seguidores que subieran una foto, demostrando cualquier tipo de arte. El creador de esto, Ramfis Rosero, mejor conocido como " Mr. Rastzzi", llamó este movimiento con el hashtag #HoodArtista y logró obtener un gran feedback en tres semanas. Mr. Rastzzi comentó que, viendo la cantidad de fotos que recibía, empezó a montar collages o videos con los trabajos e información de estos artistas panameños e, incluso, de otras nacionalidades. Aparte de subir las fotos en Instagram, también las compartía en Facebook para lograr un mayor enlace.

Mr. Rastzzi, uno de los organizadores de HoodArtista Expandir Imagen
Mr. Rastzzi, uno de los organizadores de HoodArtista Tomada de Instagram/remhart

Mr. Rastzzi trabaja como promotor de artistas “ underground” nacionales, es decir, que todavía no son conocidos por un público mayor. Es por eso que Hood Arts, la revista digital de arte urbano que él maneja, tiene como misión promover el talento panameño y así darse a conocer entre la sociedad.

La idea de Hood Arts surgió cuando Mr. Rastzzi,que atiende a varias exposiciones y eventos artísticos, se dio cuenta de que los artistas invitados a exponer eran siempre los mismos “élites,” como lo definió el creador de este movimiento.

Revisando la base de datos de artistas que recopiló por Instagram, que tenían entre 12 y 35 años de edad, se percató de que ninguno era conocido y sintió la necesidad de llevar este movimiento a la vida real, creando la exposición HoodArtista.

Una foto publicada por HoodArts (@hoodartspa) el

Mr. Rastzzi destacó que desea terminar el tabú que existe en la sociedad panameña sobre los artistas nacionales. También mencionó que cuando un niño le dice a sus padres que quiere ser músico o pintor, el primer “pero” se lo dan ellos mismos, negando la aspiración de su hijo, al igual que el bullying que le dan sus amigos en la escuela.

A él le gustaría detener esto y añadió que el gran concepto de HoodArtista es lograr esa integración familiar entre las personas y dichos talentos nuevos que cada día nacen en Panamá, ya que la cultura y el arte son parte de nuestra sociedad.

Lo ideal sería realizar este proyecto una vez al mes con diferentes tipos de arte. Ahora se ve como un pequeño evento, pero él desea que crezca mucho más y así los panameños irán conociendo su propio talento nacional.

El evento HoodArtista, organizado por Lavela Producciones y Hood Arts, se realizará este domingo 31 de mayo desde las 3:00 p.m. en La Buat en el Casco Antiguo. Los boletos están en preventa y en taquilla, el día del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...