CON EL BALLET NACIONAL

Hoy se presenta el ‘Cascanueces’ en su versión 2014

Hoy se presenta el ‘Cascanueces’ en su versión 2014
Hoy se presenta el ‘Cascanueces’ en su versión 2014

Como es tradición desde hace unos años, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) no podía culminar 2014 sin la puesta en escena de la “Suite de Cascanueces”.

Esta presentación, que es gratuita, estará a cargo del Ballet Nacional de Panamá y se llevará a cabo hoy domingo 28 de diciembre en el Teatro Nacional, informa la directora ejecutiva de este grupo Gloria Barrios.

Al inicio tenían prevista una sola función a las 4:00 p.m., pero para el día de ayer ya se habían agotado los 700 boletos para los cuales tiene capacidad el teatro. Por esa razón habrá una función extra a la 1:00 p.m., adelanta.

DETALLES

En esta obra verán en el escenario a más de 40 bailarines profesionales de Panamá, quienes han representado al país en certámenes internacionales, resalta.

También estarán apoyados por unas 19 niñas de diversas escuelas de ballet de toda la ciudad, agrega.

Como el “Cascanueces” es un ballet que se presenta desde hace unos años, ya tiene un vestuario que pertenece a su repertorio, dice.

Los bailarines principales serán Karla Barsallo y Solieh Samudio, menciona.

En tanto, la dirección artística recaerá en la profesora Graciela Guillén, añade.

En los últimos años han construido un público compuesto por personas de toda la comunidad.

Hay personas de diversas clases sociales cuyo interés es disfrutar “ del talento, del arte y de la cultura” que ofrece el Ballet Nacional y el Inac, comenta.

Edición Impresa