Con el Ballet Nacional

Hoy se presenta el ‘Cascanueces’ en su versión 2014

‘Suite de Cascanueces’ se presentará hoy en el Teatro Nacional (Casco Antiguo).

Temas:

Este año serán dos funciones gratuitas de la ‘Suite de Cascanueces’. Este año serán dos funciones gratuitas de la ‘Suite de Cascanueces’.
Este año serán dos funciones gratuitas de la ‘Suite de Cascanueces’.

Como es tradición desde hace unos años, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) no podía culminar 2014 sin la puesta en escena de la “Suite de Cascanueces”. 

Esta presentación, que es gratuita, estará a cargo del Ballet Nacional de Panamá y se llevará a cabo hoy domingo 28 de diciembre en el Teatro Nacional, informa la directora ejecutiva de este grupo Gloria Barrios. 

Al inicio tenían prevista una sola función a las 4:00 p.m., pero para el día de ayer ya se habían agotado los 700 boletos para los cuales tiene capacidad el teatro. Por esa razón habrá una función extra a la 1:00 p.m., adelanta. 

DETALLES

En esta obra verán en el escenario a más de 40 bailarines profesionales de Panamá, quienes han representado al país en certámenes internacionales, resalta.

También estarán apoyados por unas 19 niñas de diversas escuelas de ballet de toda la ciudad, agrega.

Como el “Cascanueces” es un ballet que se presenta desde hace unos años, ya tiene un vestuario que pertenece a su repertorio, dice.

Los bailarines principales serán Karla Barsallo y Solieh Samudio, menciona.

En tanto, la dirección artística recaerá en la profesora Graciela Guillén, añade.

En los últimos años han construido un público compuesto por personas de toda la comunidad.

Hay personas de diversas clases sociales cuyo interés es disfrutar “ del talento, del arte y de la cultura” que ofrece el Ballet Nacional y el Inac, comenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...