CONCIERTO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA JMJ

Il Volo le dio una noche mágica a Panamá

El grupo italiano estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el venezolano Víctor Mata.

Temas:

La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes. La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes.
La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes. LA PRENSA/Roy Espinosa

Dos generaciones musicales de ópera se encontraron este viernes 15 de septiembre en la Arena Roberto Durán, cuando la agrupación italiana Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, como parte de su gira de conciertos "Notte Magica".

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, se presentaron ante el escaso público que asistió a este evento, que forma parte de las actividades de recolectas de fondo para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en nuestro país en 2019.

Con el tema Nessun dorma, de la ópera Turandot, el grupo que en 2015 ganó el Festival de la Canción de San Remo, dio inicio a su presentación alrededor de las 10:00 p.m., acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el venezolano Víctor Mata.

Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Expandir Imagen
Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. LA PRENSA/Roy Espinosa

¡Panamá, buenas noches! ¿Cómo están? - fue la primera interacción de la agrupación, que a lo largo de la hora y media que duró su presentación, se dirigió al público en español.

Los jóvenes italianos, que comenzaron su carrera musical en 2010 con su primer álbum homónimo, le prometieron a los presentes una "notte magica" y lograron cumplir su palabra.

Canciones como Una furtiva lágrima, Granada y Mattinata llenaron el reciento de aplausos y gritos por parte de un público que, por paradójico que parezca, alcanzaba su punto más alto cuando quedaba en completo silencio bajo el hechizo de las voces del trío.

Entre bromas y gritos de amor, la agrupación abrió una brecha para pedir por las víctimas de los huracanes Irma, José y Harvey, así como las de los pasados terremotos que afectaron algunos países de Latinoamérica. Durante ese espacio, cantaron Ave María, canción que el pasado 5 de mayo de este año interpretaron para el papa Francisco.

Cielito Lindo, Grande Amore, Si me falta tu mirada, O sole mio y Volare fueron parte de los últimos temas que interpretaron para los fanáticos que ya se habían levantado de sus asientos y aglomerado frente a la tarima, donde los chicos con banderas panameñas cantaban mientras saludaban y se tomaban fotos con su fanáticos.

¡Gracias Panamá! ¡Nos vemos el otro año!, fue la segunda promesa que hicieron antes de despedirse, para un público que no paraba de aplaudir y gritar, con la esperanza de que esa promesa también se cumpla. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...