DIBUJO

Ilustración original de Tintín vendida por 790 mil dólares

Se trata una de las cuatro láminas de color incorporadas en la edición en blanco y negro de 1937.

Temas:

Imagen subastada. Imagen subastada.
Imagen subastada. Tomado de http://en.rfi.fr/

Una ilustración original de Tintín fue vendida por 753 mil euros (790 mil dólares) en París, anunció la empresa francesa Artcurial, responsable de la subasta.

El dibujo de 21 x 15 cm, sacado del cómic Tintín en América del historietista belga Hergé, estaba valorado en entre 630 mil y 750 mil dólares.

En esa ilustración con tinta de China, vendida junto a su calco coloreado, Tintín persigue a unos malhechores por una calle de Chicago, con un revólver en la mano derecha, de pie sobre el estribo de un taxi lanzado a toda velocidad.

Se trata una de las cuatro láminas de color incorporadas en la edición en blanco y negro de 1937.

"Llegamos a un precio muy cercano al récord alcanzado en 2015" por otra lámina vendida por 808 mil dólares, indicó a la AFP Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial.

"Eso demuestra la estabilidad del mercado de Hergé, los coleccionistas siguen interesados en las piezas más hermosas (...) Este dibujo con su calco coloreado tiene realmente la calidad de una pieza de museo", añadió.

Hergé incorporó cuatro láminas de color en cada uno de sus ocho álbumes en blanco y negro, desde "Tintín en el Congo" (1931) hasta "El cangrejo de las pinzas de oro" (1941). Esas piezas son muy poco frecuentes en el mercado.

Según el comunicado de Artcurial, un "comprador europeo" adquirió el dibujo de este sábado.

La casa de subasta vendió por 73 mil dólares  otra ilustración de Tintín, realizada en 1942 para el diario belga Le Soir, en la que se ve al reportero y junto al capitán Haddock, que blande un sable.

Se trata de un precio récord para un dibujo de este tipo, aseguró Leroy.

Otra ilustración para el mismo periódico, publicada en junio de 1942, en la que aparece Tintín con una maqueta del barco el "Unicornio" por 62 mil.

En noviembre, una plancha original del álbum "Aterrizaje en la Luna", vendida también por Artcurial, alcanzó un precio récord de 1.6 millones de dólares.. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...