director mexicano

Iñárritu recibirá un Óscar especial por su instalación de realidad virtual

La instalación de RV de 7 minutos busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Temas:

Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado.
Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. AFP/Archivo

La innovadora instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu CARNE y ARENA (Virtualmente presente, físicamente invisible) será reconocida con un Óscar especial por su narrativa visionaria y poderosa.

La junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo este viernes 27 de octubre que el director mexicano recibirá su estatuilla en la novena entrega anual de los Premios de los Gobernadores el próximo 11 de noviembre en Los Ángeles.

La instalación de RV de 7 minutos busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Iñárritu colaboró con su fotógrafo habitual, Emmanuel "Chivo" Lubezki, en el proyecto, cuya realización tomó cuatro años.

Iñárritu, ganador de premios Óscar por Birdman y The Revenant, estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. La instalación está actualmente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Lacma).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...

Meghan no asistió a los festejos La reina Isabel II cumple 93 años

La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso.
La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. AFP

La reina Isabel II celebró este domingo 21 de abril su cumpleaños 93, que este año coincidió con el Domingo de Pascua.La ...

DERECHOS HUMANOS Papa denuncia la ‘violencia cruel’ tras la masacre de cristianos en Sri Lanka

El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas.
El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. AFP

El papa Francisco denunció la “violencia cruel” de la masacre de cristianos y extranjeros el Domingo de Pascua mientras ...