director mexicano

Iñárritu recibirá un Óscar especial por su instalación de realidad virtual

La instalación de RV de 7 minutos busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

Temas:

Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado.
Alejandro González Iñárritu estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. AFP/Archivo

La innovadora instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu CARNE y ARENA (Virtualmente presente, físicamente invisible) será reconocida con un Óscar especial por su narrativa visionaria y poderosa.

La junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dijo este viernes 27 de octubre que el director mexicano recibirá su estatuilla en la novena entrega anual de los Premios de los Gobernadores el próximo 11 de noviembre en Los Ángeles.

La instalación de RV de 7 minutos busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Iñárritu colaboró con su fotógrafo habitual, Emmanuel "Chivo" Lubezki, en el proyecto, cuya realización tomó cuatro años.

Iñárritu, ganador de premios Óscar por Birdman y The Revenant, estrenó el nuevo trabajo en el Festival de Cine de Cannes en mayo pasado. La instalación está actualmente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (Lacma).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

'Playoffs' de la NFL Patriots intentan superar sus problemas fuera de casa

Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final.
Tom Brady, mariscal de campo de New England, va por otro boleto para estar en la final. AP

Los Patriots nuevamente serán visitantes en un duelo de playoffs, lo que no siempre los ha tratado bien durante la época de ...