nuevas medidas

Industria de cine británica promete acciones contra el acoso

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar 'acciones apropiadas' contra el acoso y abusadores.

Temas:

Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'.
Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. AP/Archivo

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de James Bond, Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el bullying y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a "asuntos urgentes y sistemáticos". Dijeron que la meta es "erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva".

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar "acciones apropiadas" contra los bullies y abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios "no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces" en la industria. Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de HollywoodHarvey Weinstein el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una separación que duele

Una separación que duele Una separación que duele Vídeo
Una separación que duele

Adri, mi hermana, se va a estudiar a Estados Unidos. Esta separación me duele mucho porque ella y yo compartimos muchos ...

solicitud de extradición Secretaría de la OEA pide desconocer actos 'ilegítimos' de justicia de Venezuela

Secretario general de la OEA Luis Almagro. Secretario general de la OEA Luis Almagro.
Secretario general de la OEA Luis Almagro. AFP/Archivo

La Secretaría General de la OEA pidió este martes 21 de agosto desconocer todos los actos del "ilegítimo" Tribunal Supremo de ...

Festival de Cine de Londres Película de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial debuta en octubre

Director cinematográfico Peter Jackson. Director cinematográfico Peter Jackson.
Director cinematográfico Peter Jackson. AP/Archivo

La nueva película del director de El señor de los anillos, Peter Jackson, un documental que transforma imágenes granulosas de ...