nuevas medidas

Industria de cine británica promete acciones contra el acoso

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar 'acciones apropiadas' contra el acoso y abusadores.

Temas:

Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'.
Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. AP/Archivo

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de James Bond, Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el bullying y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a "asuntos urgentes y sistemáticos". Dijeron que la meta es "erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva".

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar "acciones apropiadas" contra los bullies y abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios "no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces" en la industria. Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de HollywoodHarvey Weinstein el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras comicios del próximo domingo Maduro pide a futuro presidente colombiano recomponer relaciones

Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico.
Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves 24 de mayo al futuro mandatario colombiano a recomponer las ...

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...