nuevas medidas

Industria de cine británica promete acciones contra el acoso

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar 'acciones apropiadas' contra el acoso y abusadores.

Temas:

Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'.
Watson dijo que 'los principios no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria'. AP/Archivo

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, y la productora de James Bond, Barbara Broccoli, apoyan un plan de la industria de cine británica para enfrentar el bullying y el acoso sexual.

Organizaciones que incluyen a la academia de cine británica, el Instituto de Cine británico y sindicatos anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a "asuntos urgentes y sistemáticos". Dijeron que la meta es "erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva".

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar "acciones apropiadas" contra los bullies y abusadores, y una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones cada año.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios "no son solo para proteger a individuos sino que también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces" en la industria. Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor de HollywoodHarvey Weinstein el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...