ITALIA

Se inicia el Carnaval de Venecia con seguridad intensificada

Autoridades se mantienen alertas por agresiones sexuales y amenazas terroristas.

Temas:

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo.
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Tomada de internet

Miles asisten a la gran inauguración en la Plaza de San Marcos del Carnaval de Venecia, que se celebra bajo seguridad intensificada luego de las agresiones sexuales durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Colonia y la actual amenaza terrorista en Europa.

Las autoridades han aumentado la vigilancia en toda la ciudad, así como el número de agentes que patrullan en uniforme y encubiertos, pero se negaron a la propuesta de prohibir que los asistentes usen máscaras.

Por tradición, quienes van al carnaval pasean por la ciudad con disfraces muy elaborados y máscaras pintadas a mano.

El jefe de la policía de Venecia, Angelo Sanna, le dijo a The Associated Press que se abordó el debate sobre las máscaras "con balance y atención, porque el Carnaval son las máscaras".

Agregó que había puntos de revisión en donde se revisaría la identidad de quienes trajeran máscaras. El carnaval inició el sábado y continuará hasta el 9 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...