Islas de Nueva Zelanda no tienen nombre

10:29 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP). -Los expertos que buscaban nombres maoríes para las dos islas principales de Nueva Zelanda descubrieron con estupor que los nombres ingleses usuales isla Norte e isla Sur jamás fueron sancionados legalmente, dijeron fuentes oficiales hoy martes.

Para reparar este descuido bicentenario, la Junta Geográfica, encargada de aprobar los nombres de todos los lugares en el país, dijo que tomará medidas para designar legalmente las dos islas que comprenden el 95% del territorio de este país del Pacífico austral.

La junta estudiaba un proceso para el reconocimiento formal de nombres maoríes alternativos para cada isla, cuando advirtió que éstas carecían de designación oficial, dijo su presidente, Don Grant.

"Por lo tanto queremos oficializar los nombres maoríes alternativos y a la vez dar carácter oficial a los nombres de islas Norte y Sur'', dijo Grant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...