Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

nació el 10 de marzo de 1900

Jamaicana de 117 años es quizá la de mayor edad en el mundo

Violet Brown es considerada la persona de mayor edad en el mundo con documentación de nacimiento creíble.

Temas:

Brown no ha sido declarada aún la persona de mayor edad en el mundo por los Récords Guinness. Brown no ha sido declarada aún la persona de mayor edad en el mundo por los Récords Guinness.
Brown no ha sido declarada aún la persona de mayor edad en el mundo por los Récords Guinness. AP/Raymond Simpson

Violet Brown dedicó gran parte de su vida a cortar caña de azúcar en los campos ubicados alrededor de su casa en el oeste de Jamaica. Asistía a la iglesia regularmente, evita consumir cerdo y carne de pollo, y celebró el mes pasado su cumpleaños 117.

Se cree que el sábado se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano, quien nació el 29 de noviembre de 1899.

Brown dijo a The Associated Press que está sorprendida pero que está agradecida de haber vivido tanto tiempo.

"Esto es lo que Dios me ha dado, así que tengo que tomarlo: una vida larga", dijo Brown en una entrevista en su casa en el poblado de Duanvale.

Brown es considerada la persona de mayor edad en el mundo con documentación de nacimiento creíble, según Robert Young, director de la división de investigación y base de datos de supercentenarios en el Grupo de Investigación de Gerontología, una red de investigadores voluntarios sobre las personas de mayor edad en el planeta.

Su sitio de internet señala que la mujer nació el 10 de marzo de 1900. Brown no ha sido declarada aún la persona de mayor edad en el mundo por los Récords Mundiales Guinness, organización considerada el árbitro oficial para el otorgamiento del título, pero Guinness se basa fuertemente en el grupo de Young.

Young dijo que se ha reunido con Brown y examinado su certificado de nacimiento, el cual fue emitido por las autoridades británicas que gobernaban Jamaica en el tiempo de su nacimiento.

"Ella es la persona de mayor edad de quien tenemos en este momento suficiente documentación", señaló Young.

El primer ministro de Jamaica felicitó a Brown a través de Twitter. Guinness dijo que está investigando a varios candidatos para otorgar el nuevo título de persona de mayor edad en el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...