LARGOMETRAJE

James Franco presenta una 'absurda' historia de Hollywood en San Sebastián

'The Disaster Artist' es una de las dieciocho películas que compiten por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, que reparte sus premios este sábado.

James Franco presenta una 'absurda' historia de Hollywood en San Sebastián
James Franco presenta una 'absurda' historia de Hollywood en San Sebastián

La comedia The Disaster Artist, sobre una absurda película ahora de culto, es también una típica historia de aspirantes a triunfar en Hollywood, afirmó el jueves en San Sebastián su actor y director, el estadounidense James Franco.

"No tratamos de hacer una parodia", explicó Franco en rueda de prensa para presentar la película en el Festival de San Sebastián, donde compite por la Concha de Oro, el máximo galardón.

"Todo el mundo que haya intentado tener éxito en Hollywood o tenga un sueño, puede verse reflejado" en la historia, señaló.

El largometraje muestra la hilarante historia del rodaje de la película The Room, del excéntrico personaje Tommy Wiseau, que cansado de no conseguir trabajo en Hollywood, saca millones de dólares de su bolsillo para hacer su propia película.

Fracaso total de taquilla al estrenarse y considerada por la crítica como una de las peores películas de la historia, se ha convertido con los años en objeto de culto y suele ser exhibida a sala llena en festivales de cine "trash".

Cuando Franco leyó el libro sobre el que se basa la película, "lo que vi fue una historia de Hollywood, absurda por la manera como Tommy hace las cosas, pero en el fondo muy universal".

Pese a las malas actuaciones, iluminación o escenografías, "The Room" es popular porque "Tommy puso su corazón y su alma en ella", dijo Franco.

"Fue un fracaso bastante particular. O quizás no sea un fracaso, si se sigue viendo 14 años después, en algún momento se debería empezar a considerar un éxito", afirmó.

En la rueda de prensa, Franco contó divertidas anécdotas con Tommy Wiseau, como cuando lo llamó por primera vez para obtener el permiso para hacer la película y este le pidió, seriamente, que a su personaje le diera vida Johnny Depp.

"The Disaster Artist" es una de las dieciocho películas que compiten por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, que reparte sus premios este sábado.


Última Hora

  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más
  • 05:00 ¡Hoy jugamos! Leer más