Janet Jackson y Cardi B actuarán en festival para mantener la ayuda al desarrollo

Temas:

Cardi B. Cardi B.
Cardi B. AFP

La leyenda pop Janet Jackson y la estrella en ascenso del rap Cardi B encabezarán el festival Global Citizen en Nueva York, que busca reunir apoyo para mantener la ayuda internacional para combatir la pobreza extrema.

Otros artistas como Janelle Monae, The Weeknd, John Legend y Shawn Mendes también tocarán en la cita el 29 de septiembre en Central Park, anunciaron el martes los organizadores.

Global Citizen, que se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, distribuye sus entradas de forma gratuita entre quienes se comprometen a realizar acciones como enviar cartas a sus gobiernos para instarlos a apoyar o mantener la ayuda al desarrollo.

El festival ha ampliado gradualmente su alcance con ediciones internacionales y paneles de discusión y está planeando un gran festival en Johannesburgo el 2 de diciembre encabezado por Beyoncé y Jay-Z para conmemorar el centenario del nacimiento del ícono antiapartheid Nelson Mandela.

La última edición de Central Park apunta en parte a sumar a la opinión pública a la lucha por mantener la ayuda exterior estadounidense, que el presidente Donald Trump propuso reducir en un tercio como parte de su premisa "Estados Unidos Primero", aunque se ha encontrado con resistencia en el Congreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...