Japón desarrollará arroz resistente al calor

12:08 p.m. - Tokio, (EFE). -El ministerio de Agricultura de Japón anunció que desarrollará un nuevo tipo de arroz resistente al calor o a la falta de agua, en anticipo a períodos de escasez ocasionados por el recalentamiento global de la atmósfera.

La medida forma parte de un estudio que prevé descensos en la producción de arroz y pérdidas de bosques si los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera se duplican y elevan el mercurio, según informó la agencia Kyodo.

Regiones en el centro y el oeste de Japón perderán hasta un 40% de sus cultivos de arroz por el recalentamiento atmosférico aunque algunas en las zonas septentrionales verán aumentar sus cosechas del grano, dice el estudio.

La subida de la temperatura desplazará las zonas aptas para el cultivo de frutas al norte del archipiélago nipón mientras que en las regiones productoras actuales las frutas sufrirán deterioro o decoloración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...