MÚSICA

Jay-Z extiende su récord de álbumes que alcanzan el número uno

El disco '4:44' ingresó en la lista de álbumes de Billboard solo en su segunda semana, vendió 262 mil unidades.

Temas:

Jay-Z publicó el disco el 30 de junio como una exclusiva en su plataforma de 'streaming' Tidal. Jay-Z publicó el disco el 30 de junio como una exclusiva en su plataforma de 'streaming' Tidal.
Jay-Z publicó el disco el 30 de junio como una exclusiva en su plataforma de 'streaming' Tidal. AFP/Archivo

El influyente rapero Jay-Z extendió el domingo su récord como el solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en Estados Unidos, tras un retraso de una semana en la que Tidal, su sitio de música en streaming, se rehusó a hacer públicas las cifras.

El disco  4:44 debutó en el tope de la última lista de álbumes de Billboard en la semana hasta el jueves, reemplazando a Grateful del rapero DJ Khaled y convirtiéndose en su décimo cuarto disco que alcanza la primera posición, de acuerdo a la compañía Nielsen Music.

Jay-Z superó así su propio récord como el solista con más álbumes que alcanzan lo más alto desde que se creó la lista Billboard en su formato actual en 1956.

Bruce Springsteen y Barbra Streisand están empatados en el segundo lugar con 11. Entre todos los artistas y grupos, Jay-Z está detrás solo de Los Beatles, que tienen 19 álbumes número uno en Estados Unidos.

En un caso que no es nada común para un lanzamiento de tan alto perfil, "4:44" ingresó en la lista solo en su segunda semana luego de que Jay-Z lo lanzara en CD, iTunes de Apple y plataformas rivales de streaming -con la excepción de Spotify-. Vendió 262 mil unidades.

El rapero publicó el disco el 30 de junio como una exclusiva en Tidal, uno de cuyos dueños es el operador de telecomunicaciones Sprint. Tidal, que ha intentado disminuir la considerable ventaja que tiene Spotify como la mayor plataforma de streaming, no ofreció información en su primera semana.

Este sitio de música en streaming creado por Jay-Z no tiene como costumbre hacer públicas sus cifras. Sprint ofreció además descargas gratuitas de "4:44", las cuales no entrarían en la lista según los criterios de Nielsen Music.

El álbum, el primero de Jay-Z en cuatro años, tuvo críticas favorables y marcó la creciente introspección de este rapero de 47 años. En este álbum se disculpa con su esposa, la estrella del pop Beyoncé, por serle infiel, hace referencia a sus recién nacidos gemelos y apoya a su madre, sobre quien reveló que es lesbiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...