SERVICIOS DE MúSICA EN LíNEA

Jay Z, dueño de Tidal, saca de Spotify toda su música

Jay Z adquirió Tidal en 2014 para dar a sus pares una parte más grande de los ingresos de servicios de 'streaming'.

Jay Z, dueño de Tidal, saca de Spotify toda su música
Jay Z, dueño de Tidal, saca de Spotify toda su música

Spotify Ltd. dijo que ha sacado la mayor parte del catálogo de Jay Z de su servicio de streaming a petición del rapero, que posee el servicio de música rival Tidal.

Ninguno de los 12 álbumes de estudio de Jay Z están disponibles en Spotify desde el sábado, dejando solo aquellos en los que colaboró con el cantante de R&B, R. Kelly, en su perfil.

Jay Z se ha expresado en contra de los servicios de música en línea por no compensar adecuadamente a los artistas. Él adquirió Tidal en 2014 para dar a sus pares una parte más grande de los ingresos de servicios de streaming, que ahora representan más de la mitad de todas las ventas de la industria de la música en los Estados Unidos.

Durante una elaborada presentación en 2015, presentó a otros artistas como Rihanna y Alicia Keys como copropietarios. Representantes de Jay Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, y Tidal no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la última jugada.

El creciente número de suscriptores pagados de servicios ha impulsado las ventas de la industria musical durante dos años consecutivos. Spotify es el líder del mercado con 50 millones de suscriptores de pago. Sin embargo, más de la mitad de sus usuarios escuchan de forma gratuita, una fuente de tensión con artistas y sellos discográficos.

El último álbum de Taylor Swift no está disponible en Spotify porque el servicio se negó a limitarlo a los clientes que pagan por el servicio. Bajo un nuevo acuerdo con Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, los artistas podrán limitar los nuevos lanzamientos al nivel pagado durante dos semanas.

Varios de los copropietarios y colaboradores frecuentes de Jay Z han lanzado música exclusivamente en Tidal por breves periodos antes de hacerlas disponibles en otros lugares. Lo que hizo que le dio notoriedad al servicio, aunque todavía cuenta con mucho menos suscriptores que Spotify o Apple Music.

Algunos, pero no todos, los álbumes de Jay Z estaban disponibles en Apple Music, el segundo servicio de streaming de música más grande después de Spotify.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más