Tratamiento

José José confirma que tiene cáncer de páncreas

El llamado 'príncipe de la canción' también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de 'Lyme' y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción.

Temas:

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.

En un video de cuatro minutos publicado en YouTube por su mánager, así como en un comunicado enviado por su casa discográfica Sony Music México, el cantante mexicano de 69 años de edad confirmó lo que muchos admiradores temían cuando se supo recientemente que fue internado en la Ciudad de México.

El astro dijo que publicó el video para "informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera".

José José señaló que notó que algo estaba mal con su salud cuando comenzó a perder talla y peso. Tras ser revisado en el Instituto Nacional de Nutrición de la capital mexicana, le fue localizado un tumor "chiquito" en la cabeza del páncreas. "Quiero pedirles que tomen conocimiento que el resto de mi organismo está bien", dijo el artista.

"Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes". En el video, el cantante aparece vestido con un traje sastre y se ve delgado, pero habla con vitalidad. Agradeció a su familia y amigos por su ayuda.

José José, intérprete de clásicos como El triste, 40 y 20 y Amar y querer, ha vendido más de 95 millones de discos y se ha presentado en escenarios tan reconocidos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

El llamado "príncipe de la canción" también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción. El músico, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su exitosa carrera en la música romántica a mediados de la década de 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...

REACCIÓN TRAS DERROTA ANTE MÉXICO José Luis Rodríguez: 'No se pueden fallar esas ocasiones'

La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1.
La selección de fútbol de Panamá perdió ante México 3-1. AFP/Alfredo Estrella

Tuvo dos oportunidades y no las pudo anotar. Al final del partido, José Luis Rodríguez, volante de la selección de Panamá, ...

ESTADOS UNIDOS El debate demócrata se centra en ataques contra Donald Trump y críticas a Elizabeth Warren

El debate tuvo lugar en Westerville, Ohio. El debate tuvo lugar en Westerville, Ohio.
El debate tuvo lugar en Westerville, Ohio. AFP

Los contendientes a la primaria del Partido Demócrata de cara a las presidenciales estadounidenses de 2020 mostraron este ...