TRATAMIENTO

José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.

En un video de cuatro minutos publicado en YouTube por su mánager, así como en un comunicado enviado por su casa discográfica Sony Music México, el cantante mexicano de 69 años de edad confirmó lo que muchos admiradores temían cuando se supo recientemente que fue internado en la Ciudad de México.

José José confirma que tiene cáncer de páncreas
José José confirma que tiene cáncer de páncreas

El astro dijo que publicó el video para "informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera".

José José señaló que notó que algo estaba mal con su salud cuando comenzó a perder talla y peso. Tras ser revisado en el Instituto Nacional de Nutrición de la capital mexicana, le fue localizado un tumor "chiquito" en la cabeza del páncreas. "Quiero pedirles que tomen conocimiento que el resto de mi organismo está bien", dijo el artista.

"Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes". En el video, el cantante aparece vestido con un traje sastre y se ve delgado, pero habla con vitalidad. Agradeció a su familia y amigos por su ayuda.

José José, intérprete de clásicos como El triste, 40 y 20 y Amar y querer, ha vendido más de 95 millones de discos y se ha presentado en escenarios tan reconocidos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

El llamado "príncipe de la canción" también ha sufrido una parálisis en el cuerpo por la enfermedad de Lyme y años antes padeció depresión, alcoholismo y drogadicción. El músico, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y comenzó su exitosa carrera en la música romántica a mediados de la década de 1960.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más