'Juego de tronos' y sus nuevas fronteras

'Juego de tronos' y sus nuevas fronteras
'Juego de tronos' y sus nuevas fronteras

Luego de cuatro temporadas, se puede decir que la serie de televisión insignia de HBO, Juego de Tronos, más que basarse en los conflictos por el poder, narra la lucha por la supervivencia.

Filmada en 151 sets, incluyendo este año a España como uno de sus escenarios de rodaje, este programa retoma esta noche, con su quinta temporada, la exploración de las no tan sutiles artes de la política y la guerra, en un mundo que, a pesar de ser ficticio, ha logrado reflejar y adaptarse a la realidad.

Con un nuevo rey, alianzas, enemistades y bodas por venir, el universo de Juego de Tronos se extiende mostrando territorios hasta ahora inexplorados. Desde Dorne, el hogar de la casa Martell, hasta la ciudad libre de Braavos, la historia continúa con la inclusión de nuevas caras en su reparto, como la de Jonathan Pryce (de la saga de Piratas del Caribe), así como los esperados encuentros de arcos narrativos, que harán de la lucha por los tronos una batalla llena de más de una amenaza.

El escritor George R.R. Martin ha cancelado varias presentaciones tratando de finalizar el sexto libro





Pero en esta historia los peligros están dentro y fuera de la pantalla chica. Esta nueva temporada podría borrar los límites que existen entre la serie y los libros en los que se basa, al sobrepasar argumentalmente la historia que plantea el escritor George R.R. Martin en sus obras, quien aún no termina un nuevo libro sobre los Siete Reinos, por lo que muchos lectores han mostrado su desagrado al sentir que la serie podría convertirse ahora en un gran spoiler (contar por adelantado una parte importante de la trama).

Sumado a esto, los cambios que ha sufrido la saga de Canción de Hielo y Fuego para lograr adaptarse a la pantalla chica, se ha traducido en la eliminación de algunos personajes de gran relevancia en los libros, algo que los fans esperan que cambie y sea la mayor sorpresa de este año.

Y aunque la muerte siempre ha estado presente en esta historia sobre reyes, dragones y muertos vivientes, el propio George R.R. Martin, que ha cancelado varias presentaciones tratando de finalizar el sexto libro, ‘Vientos de invierno’, ha confesado que ningún personaje está a salvo y que esta temporada podría significar la muerte de algunos de ellos -que siguen vivos en los libros-, así como la reaparición de otros.

Leones, lobos, rosas y siervos se preparan para retomar la guerra, pero mientras levantan su mirada al cielo en busca de dragones, olvidan que las serpientes se esconden en la arena.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL