Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional.

Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

Temas:

Shawn Holley (izquierda) y Lindsay Lohan después de haber obtenido la libertad condicional en 2012. Shawn Holley (izquierda) y Lindsay Lohan después de haber obtenido la libertad condicional en 2012.
Shawn Holley (izquierda) y Lindsay Lohan después de haber obtenido la libertad condicional en 2012. AP/Joe Klamar

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por conducir imprudentemente, cerrando la última serie de casos penales en Los Ángeles que han perseguido a la actriz por años.

Young dijo que revisó archivos de servicio comunitario y determinó que Lohan, de 28 años, cumplió con su sentencia. Elogió a la abogada de Lohan, Shawn Holley, y le dijo que hizo un trabajo excelente para lograr que la actriz cumpliera con sus horas de servicio en las últimas semanas.

A diferencia de múltiples audiencias en sus casos penales, Lohan no estuvo presente en la corte. En un comunicado publicado en Twitter, Lohan le agradeció a Holley y a los dos grupos de Nueva York donde hizo su más reciente esfuerzo por completar numerosas horas de servicio. "Borrón y cuenta nueva", escribió Lohan. "Un nuevo comienzo".

Pero resolver este caso no fue totalmente sencillo, el año pasado Lohan sobrepasó el límite para completar su servicio y un fiscal criticó sus trabajo, señalando que le habían contado horas por reunirse con admiradores en una obra de teatro de Londres y otras actividades cuestionables. Este año un juez ordenó a Lohan rehacer 125 horas de servicio.

La actriz ha estado brevemente encarcelada en diferentes años y fue sentenciada a rehabilitación por varias violaciones, desde no cumplir con su servicio comunitario hasta faltar a sesiones de terapia.

Desde 2007, Lohan ha sido sentenciada por tres casos, por conducir intoxicada y por drogas, por el robo de un collar y por conducir imprudentemente después de que chocara su Porsche contra un camión de la basura en la autopista de Pacific Coast cuando se dirigía a una filmación.

Se necesitaron más de 50 audiencias en la corte para resolver los tres casos, y la actriz se vio obligada a presentarse en persona 20 veces. 

Todos estos roces con la ley afectaron la carrera de Lohan, que básicamente tuvo que dejarla en pausa mientras luchaba por resolver su caso por conducir intoxicada. La actriz no estuvo en el estreno y la promoción de Machete en 2010 por sus sentencias.

Sus papeles en la película biográfica sobre Elizabeth Taylor Liz and Dick y The Canyons no lograron revivir la prometedora carrera de la actriz. Sus actuaciones en ambas fueron muy criticadas y su reciente participación en la producción de Londres Speed-the-Plow generó reseñas mixtas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...