Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

300 millones de dólares

Juez dictamina que los herederos de Prince son sus seis hermanos

Temas:

En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos.
En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. AFP

Un juez de Minnesota dictaminó este viernes 19 de mayo que los seis hermanos de Prince son los únicos herederos de su patrimonio, una decisión clave en la larga batalla por la fortuna de la leyenda del pop.

Kevin Eide, el juez del condado de Carver, donde Prince murió repentinamente en su casa de Paisley Park, dijo que los herederos de la estrella de Purple Rain son su hermana Tyka Nelson y cinco medio hermanos. “Los herederos de los bienes son Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson y Tyka Nelson”, indicó la orden.

En términos prácticos, el fallo no entregará inmediatamente la fortuna de Prince a sus hermanos. El patrimonio del músico se estima en unos 300 millones de dólares.

En su lugar, se inicia un proceso de un año en el que las personas que afirman estar relacionadas con Prince todavía pueden apelar, pero también quedar definitivamente excluidas si el juez no acepta sus casos.

La sentencia llega nueve días después de una audiencia en la que los hermanos presionaron por una resolución, y después de meses de reclamos, algunos muy singulares, de personas que dicen ser descendientes de Prince. 

Entre las demandas recibidas por el tribunal se encuentra la de una mujer que dijo haber tenido una boda secreta con Prince en Las Vegas, y otra de un músico poco conocido que alegó que Prince se comprometió durante una gira a entregarle todos sus bienes.

El fallo del juez también proporcionará más claridad sobre el control de la legendaria bóveda de canciones inéditas de Prince, en vista de acuerdos para futuros lanzamientos. La leyenda del pop murió en Paisley Park en abril del año pasado por una sobredosis accidental de fuertes analgésicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...