Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DENUNCIA

Juez no emite fallo tras audiencia en caso de comediante Bill Cosby

El protagonista del programa 'The Cosby Show' deberá ir a juicio en junio.

Temas:

Bill Cosby durante la audiencia de este 2 de noviembre de 2016. Bill Cosby durante la audiencia de este 2 de noviembre de 2016.

Bill Cosby durante la audiencia de este 2 de noviembre de 2016. Foto por: AFP/Kena Bentancur

Bill Cosby este 2 de noviembre. Bill Cosby este 2 de noviembre.

Bill Cosby este 2 de noviembre. Foto por: AFP/Kena Bentancur

El alcance visual de Bill Cosby se ha deteriorado al punto que no puede identificar a sus acusadoras en fotografías ni ayudar de algún otro modo en su defensa, afirmaron el miércoles sus abogados como parte de sus múltiples esfuerzos por conseguir que se deseche un caso en su contra por agresión sexual.

Los abogados del comediante de 79 años de edad además retrataron a su cliente como un rehén político que está siendo procesado sólo porque un fiscal de distrito de los suburbios de Filadelfia utilizó el furor público contra el actor para conseguir ser elegido el año pasado.

Los representantes jurídicos renovaron su argumento de que la escabrosa declaración incriminatoria de Cosby de 2005 en una demanda relacionada no debe ser admitida en su juicio ya que el comediante aceptó responder preguntas bajo juramento porque le habían asegurado que no sería acusado de ningún crimen.

Cosby se inclinó hacia atrás en su silla mientras sus abogados presentaban su argumentación en la audiencia preliminar, la cual terminó sin un fallo de parte del juez y sin indicios de cuándo emitiría su determinación.

Está agendado otro par de audiencias para el próximo mes.

El protagonista del programa "The Cosby Show" deberá ir a juicio en junio tras ser acusado formalmente de que drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad Temple, en la casa de él en 2004.

El comediante podría ser sentenciado a 10 años de prisión.

Cosby ha dicho que su encuentro fue consensual. Está libre tras garantizar una fianza de un millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...