11:24 a.m. - URBANA, Ohio, EU (AP). -Un fan de música rap que enfrentaba una multa de 150 dólares por escuchar canciones en su coche con el volumen demasiado alto, tuvo la oportunidad de ver su multa reducida a 35 dólares si pasaba 20 horas escuchando música clásica de compositores como Bach, Beethoven o Chopin.
Esa fue la decisión de una juez del condado de Champaign, en Ohio, que, desafortunadamente, no dio resultado.
El agente de libertad condicional dijo que Andrew Vactor, de 24 años, solo pasó 15 minutos escuchando las recomendadas sinfonías. El joven explicó que simplemente no tuvo tiempo, ya que necesitaba acudir a sus prácticas con el equipo de básquetbol de la Universidad de Urbana.
"No tuve tiempo de lidiar con eso. Decidí pagar la multa", dijo el estudiante.
La juez Susan Fornof-Lippencott dijo que pretendía que Vactor escuchara algo que no forma parte de sus preferencias, al igual que él obligó a otra gente a escuchar su música rap. "Creo que a mucha gente no le gusta verse forzada a escuchar música", dijo la magistrada.
En otras ocasiones, la juez ha grabado para los acusados vídeos de programas televisivos sobre varios temas, incluida la responsabilidad financiera.
Para ella, se trata de rebajar la multa y al mismo tiempo ampliar los conocimientos de los acusados, dijo.