“Es vivir con un profundo respeto hacia nuestra madre Tierra, manteniendo el equilibrio natural de la flora y fauna”. Así define la armonía el pintor guna Lucio López, mejor conocido como Kansuet, y fue esta misma paz la que inspiró las 16 obras que conforman su sexta exposición titulada, precisamente: “Armonía”.Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, esta exposición la integran lienzos de distintos tamaños, así como trabajos sobre papel.La muestra de Kansuet, que se exhibe en la galería Allegro, se presenta en conjunto con tapices del artista Carlos Medina.
Kansuet
Artista
¿Qué hay detrás de la tranquilidad de sus cuadros? La mirada inocente de Alyson, su hija y musa para gran parte de su obra. Kansuet conversa sobre su nueva exposición y lo que quieren decir los infantes que habitan en sus cuadros.
¿De dónde proviene el nombre de su exposición y qué busca transmitir con ella?
De la armonía de vivir con la naturaleza. Algo que es muy beneficioso para nuestra salud física y emocional. Es lo que busco transmitir a través de mis obras.

¿De dónde vino la inspiración para esta exposición?
De lo que nos rodea: el mar, el bosque, la flora y fauna de nuestro Panamá.
¿Qué representa la flora y fauna dentro de su obra?
Representa a Panamá.
¿Cuánto de sus vivencias hay en su obra?
De hecho, cada obra es producto de una reflexión, de alguna experiencia vivida ahora o durante mi niñez, o de algún sentimiento espontáneo en una madrugada.
En esta exposición, como en la mayoría de sus obras, los niños no sonríen, ¿por qué?
Es mi manera de representar la paz y la tranquilidad que uno encuentra en la naturaleza.
Si los niños en sus pinturas pudieran hablar , ¿qué cree que dirían?
Seguramente sonreirían y te dirían: degidde an ai! (¡qué tal amigo!).

