gala del 15 de noviembre

Karol G, nominada a los Latin Grammy, cantará en Las Vegas

Karol G comenzará una serie de 10 conciertos por Estados Unidos en Stage 48, Manhattan.  

Temas:

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G. Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G.
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G. AP/Archivo

Su cama ha sonado de Argentina a Estados Unidos y España, y ahora Karol G la llevará al escenario de los Latin Grammy. La sensación colombiana del reguetón, nominada a mejor artista nuevo y mejor canción urbana por Mi cama, interpretará su éxito internacional en la gala del 15 de noviembre en Las Vegas.

“Soñé mucho tener la oportunidad de estar en los Latin Grammy”, dijo la cantante a The Associated Press el martes en una entrevista exclusiva. “Yo antes decía, así sea cantando, yo espero y trabajo por la nominación. Pero este año como que se me juntó todo, no una nominación, sino dos, tener la oportunidad de cantar. Ha sido como que todo muy impactante”.

“Me dieron la oportunidad de cantar Mi cama por el hecho de que para la Academia es como que muy especial tener este año una canción de una artista femenina en solo compitiendo con los maestros, pues, de la música urbana como la de Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam”, añadió. “Fue una invitación muy especial”.

Por el premio a la mejor canción urbana (que Balvin domina con tres menciones), Karol G compite con Annita y Balvin por Downtown, Daddy Yankee por Dura, Bad Bunny, Prince Royce y Balvin por Sensualidad, y Nicky Jam y Balvin por X.

Por el de mejor artista nuevo, se medirá con Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker.

Adelantó que tendrá un número de tres minutos “súper musical, con bailarines, mucho color”, junto a  dj Panda. “Yo creo que va a ser un momento muy especial en la noche”. Previamente, la Academia Latina de la Grabación anunció en redes sociales las actuaciones de Ángela Aguilar y Pablo Alborán en los Latin Grammy. 

Karol G, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, se encontraba en Nueva York para comenzar una serie de 10 conciertos por Estados Unidos en Stage 48, en Manhattan. Acompañada por una banda de puras mujeres, describió el espectáculo como “super girl power onstage” (poder femenino en el escenario) y dijo que con todo lo que ha pasado este año -entre nominaciones y éxitos como Ahora me llama con Bad Bunny, Culpables con Anuel AA, Mi cama- ella y su equipo están “en las nubes”. 

Karol G comenzó su carrera artística de pequeña. Hija de un músico, participó en El Factor Xs, una versión para niños de la competencia de talento The X Factor, y continuó sus estudios musicales en la Universidad de Antioquia. Tras haber tenido éxito con sencillos como 301, en el 2017 lanzó su álbum debut, Unstoppable, del que se desprende Ahora me llama. El 2018 también sonó con Pineapple y Tu pum pum con Shaggy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...